-
Azteca es hoy en día una de las compañías líderes en la industria de medios y un referente en el mercado, por los diversos testimonios de la práctica laboral que se ejerce en dicha empresa.
-
La capacidad de las marcas por lograr una mejor práctica laboral ha establecido retos ante los cuales tenemos que estar atentos, para identificar malos ejercicios de gestión de talento
-
El caso de la vieja práctica laboral que se ha denunciado en este caso determina importantes pautas de consumo, que revelan la capacidad de las marcas de lograr cambiar las reglas en la industria donde se desempeñan como Azteca en la de medios.
Un conductor de Azteca reveló por qué fue despedido de la compañía tras romper con una vieja práctica laboral y que explicó, es practicada por los empleados de la empresa, asegurando que esta es corrompida por directivos y productores que ejercen malas medidas laborales.
El caso se suma a una larga lista de incidentes laborales que han escalado en atención dentro de redes sociales, involucrando a Azteca y al propio Ricardo Salinas, porque responde a los señalamientos que le hacen.
Uno de los últimos casos ha sido dado a conocer por el conductor Juan Barragán, quien se hizo famoso por estar al frente de Al Extremo, uno de los programas líderes en la barra vespertina del canal.
Durante una entrevista para el programa SNSerio de Multimedios, Barragán aseguró que rompió la cultur del silencio, que es una vieja práctica laboral en donde se atestiguan malas prácticas de directivos o gerentes en contra de colaboradores, sin denunciarlo o participar activamente en desterrar estas prácticas.
El conductor recordó que tras confirmar a un directivo, quien le preguntó por el actuar de la productora Verónica Palomares, este confirmó el asedio que ejercía en contra de conductoras de la emisión, hecho tras el cual fue despedido de ella.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.