-
El mercado del video por streaming registró un valor de 376 mil millones de dólares en el 2021.
-
En el 2022, en todo el mundo, Netflix registra alrededor de 222 millones de suscriptores.
-
El año pasado, la plataforma registró ingresos de aproximadamente 30 mil millones de dólares.
Las producciones de las plataformas de streaming siguen siendo un tema importante en la industria, en especial cuando el proyecto fue de gran éxito para una marca. Ahora se dio a conocer que los concursantes de la icónica serie Squid Game: The Challenge amenazan con demandar a Netflix.
El video bajo demanda ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años, de acuerdo a datos de Statista, donde existe un gran número de competidores, como: Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ que acumulan más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo cada uno gracias a bibliotecas que permiten disfrutar de una amplia variedad de películas, programas de televisión y documentales con un solo clic.
Asimismo, se reporta que para fechas de 2022, el país Estados Unidos era el país con la mayor tasa de penetración de los servicios de vídeo bajo demanda mediante suscripción. Se reportó que aproximadamente el 45 por ciento de la población estadounidense estaba suscrita a este tipo de plataformas. Mientras que en Canadá y Noruega completaron el podio.
Otro dato que resalta sobre esta industria es que una de las más populares es Netflix, que desde inicio de este año, han surgido muchos comentarios sobre la plataforma de streaming que, según datos de su propio reporte, tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo, en medio de la guerra contra la feroz competencia y una demanda estancada. En ese sentido, la compañía estadounidense indicó que ha registrado unos ingresos mundiales de aproximadamente 30 mil millones de dólares en 2021, unos 5 mil más que en 2020.
La posible demanda
De acuerdo a un informe reciente, los concursantes de “Squid Game: The Challenge” amenazan con demandar a Netflix y a los productores después de afirmar que sufrieron hipotermia y daño a los nervios durante el rodaje, de la serie, que busca ser un éxito como la primera temporada.
Se reporta que un bufete de abogados británico de lesiones personales representa a dos posibles demandantes anónimos que afirman haber sufrido hipotermia y daño a los nervios mientras filmaban en condiciones de frío en el Reino Unido.
Se pudo conocer que los abogados enviaron cartas a Studio Lambert y The Garden, coproductores de “Squid Game: The Challenge” de Netflix, un programa de juegos británico donde 456 concursantes compiten por un premio en efectivo de 4,56 millones de dólares, el mayor en la historia de los reality shows.
Ante esa información, un representante de Netflix, Studio Lambert y The Garden le dijo a The Post que “ninguno de los concursantes de Squid Game ha presentado ninguna demanda. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”.
Recordemos que el programa, que se emitió el jueves, está inspirado en la exitosa serie dramática distópica de Netflix en Corea del Sur, “Squid Games”, donde 456 jugadores, todos ellos en profundas dificultades financieras, arriesgan sus vidas para jugar una serie de juegos infantiles mortales para la oportunidad de ganar un gran premio en efectivo, por lo que se convirtió en la serie más vista de la plataforma, convirtiéndose en el programa más visto en 94 países y atrayendo a más de 142 millones de hogares miembros y acumulando mil 650 millones de horas de visionado durante sus primeras cuatro semanas desde el lanzamiento, superando a Bridgerton en el título de programa más visto.
Estas son las acusaciones
El informe, que reseñaba los medios internacionales, indican que las acusaciones de los concursantes se refieren a su experiencia filmando el juego de apertura del programa “Red Light, Green Light”, en el que los jugadores deben evadir la atención de un amenazante muñeco robótico congelándose en su posición.
Vale la pena mencionar que el programa fue filmado en Cardington Studios, una antigua base de la Royal Air Force en Bedford, durante una ola de frío en Inglaterra, donde las temperaturas bajaron a 32 grados, lo que provocó que algunos concursantes colapsan después de jugar durante seis horas.
Un concursante indicó: “Imagina que estás jugando ‘Red Light Green Light’ durante seis horas. ¿Qué juego es ese? Esto no es un juego. La diversión ya se acabó. No se le puede decir a la gente que tiene que soportar temperaturas bajo cero con solo un chándal y dos pares de calcetines. Vamos”.
“No es que nos hayamos apuntado a ‘Survivor’ o ‘Naked and Afraid'”, dijo otro jugador. “Las condiciones eran absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”, agregó.
Asimismo, los concursantes se quejaron de que no se les permitió usar ropa abrigada para el rodaje, sólo los pants proporcionados, y se les obligó a mantener posturas durante hasta 20 minutos, mucho más de los dos minutos que se les dijo inicialmente.
También captaron llamadas de atención a las 3:30 am y el hecho de que el estudio no proporcionó suficiente comida después de la filmación, y agregaron que todos los participantes en el programa sufrieron agotamiento.
Hasta la fecha, Netflix confirmó al medio Variety que tres de 456 concursantes requirieron atención médica. Como también, Deadline informó en febrero que el programa enfrentó “una inspección de seguridad independiente después de los incidentes médicos en el set”.
Este tipo de información ha dejado una gran discusión en la industria que refleja la importancia y el crecimiento de este sector.
Ahora lee:
México, por debajo de Brasil en el Índice de Volumen de Ventas Minoristas
¿Dónde comprar los boletos para el Tren Maya y cuánto van a costar?