El domingo pasado se estrenó en la pantalla de Azteca una edición mĆ”s del reality show de canto La Academia, luego de seis aƱos de ausencia en el mercado; show con el que se sigue la guerra del prime time de los domingos por la noche, en el que actualmente āLuis Miguel, La Serieā de Netflix lidera la conversación digital durante las noches del dĆa mencionado.
Asimismo, este programa también sirvió para la presentación del conductor Adal Ramones en la televisora rival a la empresa a la que perteneció durante varios años.
A esta serie de factores se debe sumar un tema que fue denunciado a través de las redes sociales y que causó reacción en los usuarios del social media. Federico Goyeneche Tres, un joven que, según él, fue parte del casting del programa indicó mediante su perfil de Facebook que los participantes presentados en el programa no eran los finalistas originales, para sustentar su argumento publicó una foto con quienes supuestamente son los verdaderos finalistas.
AcompaƱada de la imagen viene una amplĆa descripción de su estancia en el casting asĆ como de las eliminatorias que fue sorteando para llegar a la final. āTuve la suerte de llegar a la final donde Ć©ramos aprox unos 25-30 finalistas de donde iban a elegir a 18 para el programa, en total fueron 7 filtros.ā
āEsperĆ© con ansias el programa para ver a mis compaƱeros con los que conversamos nos pasamos telĆ©fonos, reĆmos y compartimos vivencias. Para mi sorpresa⦠de los 25-30 que llegamos a la final de la selección en el programa hay 3ā, agregó Goyeneche.
Hasta el momento de publicación de esta nota, la publicación generó mÔs de 800 reacciones, se compartió mÔs de 440 ocasiones; asimismo despertó la polémica en la zona de comentarios, donde hubo quienes salieron a defender la postura del programa, pues alegaron que se explicó que la selección de los participantes se hizo también a nivel internacional asà como en medios digitales.
A su vez hubo quienes indicaron que al ser un reality show, se trata de un programa en el que se alteran hechos y situaciones.