-
Como parte de los Conciertos del Bienestar se han impuesto importantes tendencias al respecto, como los motivos alrededor de lo trascendente que es un evento en vivo.
-
Dentro del concepto de “Conciertos del Bienestar”, la Rosalía ha llamado la atención en el mercado.
-
Rosalía se ha convertido en una personalidad de gran influencia en el mercado de entretenimiento.
Los “conciertos del Bienestar” aparecieron dentro de redes sociales y todo se trata de un volante con un diseño de entrada al concierto de la Rosalía.
Hay números como los que advierte un estudio de MMD Labo, en donde se identificó que el 46 por ciento de los encuestados dijo que su principal motivo para acudir a un concierto en vivo es porque realmente les gusta el artista; un 44 por ciento dijo que quieren escuchar al artista cantar en vivo y un 44 por ciento dijo que simplemente quería ver en vivo al artista, con lo que tenemos un escenario muy claro de qué llama y qué no en un evento.
La Rosalía y los “Conciertos del Bienestar”
Los “Conciertos del Bienestar” aparecieron en redes sociales, al menos en un volante que se diseñó con forma de boleto para el concierto de Rosalía, cantante española que se presentará el viernes 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.
Y dicen que no es campaña anticipada…
En el boleto dice #JovenEsClaudia
Son un asco, me cae que son un asco pic.twitter.com/vXE1XYDDtY— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) April 27, 2023
El polémico volante promocional con forma de boleto para el concierto de Rosalía llama la atención porque se usan elementos de diseño característicos de los boletos que emite Ticketmaster, tanto en cajas de texto como en marcas de agua que se usan para distinguir estas entradas.
La peculiaridad en este “boleto” es que luce el mensaje #JovenEsClaudia, junto a los logos de la cantante donde se lee: “MotoMami” y “a pata” para referirse a la zona del concierto que convoca a las seis de la tarde para que el número inicie a las ocho de la noche.
Cam Martínez (@CamMttz, Twitter) fue la encargada de dar a conocer el popular ticket en redes sociales, con la pregunta a sus seguidores de si se encuentran listos para ver a la “Motomami” como parte de los que dijo, son los “Conciertos del Bienestar”. Si bien ya borró el post, cuentas verificadas como la de Gloria Alfa y Omega, han hecho menciones al respecto, dando cuenta del testigo de la publicación.
Como el volante con forma de boleto de Rosalía que sorprendió en redes, ya sabemos de otros casos que han impactado por el diseño con que cuentan. El mejor ejemplo de ello lo vimos con el caso de Bad Bunny, cuando este protagonizó la gira “World’s Hottest Tour” y las últimas dos fechas de la misma tuvieron lugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
La presentación para esos días estuvo plagada de irregularidades, pues un número importante de asistentes fue víctima del diseño de boletos falsos, que al momento de ingreso a este encuentro fueron detenidos por los filtros del concierto que detectaron las entradas como irregulares.
Este caso de diseño de boletos balsos creció tanto y sumó a tantos afectados, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un laxo extrañamiento a la compañía de boletaje Ticketmaster, por lo que convocó a los afectados a que presentaran sus denuncias, para que a partir de estas pudieran dar seguimiento y atención con base en los términos legales que solo llevaron al reembolso a favor de los afectados, pero no supuso medidas serias en contra de la empresa organizadora de eventos.
Lo que podemos aprender de ambos casos es que los eventos se han vuelto más que trascendentes para las audiencias, haciendo incluso polémicas de estos encuentros gracias al diseño de boletos.