-
Statista reconoce que la asistencia a este tipo de encuentros, donde un miembro de Mirror fue aplastado por una pantalla gigante, hace de los eventos musicales los más demandados.
-
Health and Safety Executive estimó en qué industrias se registra el mayor número de accidentes.
-
Los accidentes no solo ocurren en un concierto o durante un programa de televisión o durante el rodaje de una cinta, OpinionWay explica que los accidentes en casa se registran en ciertas áreas de un hogar.
Un miembro de Grupo Mirror fue aplastado por una pantalla gigante en pleno concierto. El lamentable incidente ya es tendencia en redes por la conversación que ha generado.
⚠️ ¡Imágenes fuertes! ⚠️
Una pantalla gigante cayó sobre los integrantes de la banda “Mirror” durante un concierto en Hong Kong. Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica. pic.twitter.com/FPixxSpPER— Jorge Montiel (@Jorge_montiel) July 28, 2022
El pésimo incidente registrado se suma a otros hechos en vivo, donde parte de la infraestructura preparada en estas producciones ha herido al talento en plena transmisión.
Hay situaciones que podemos sumar a este hecho, para entender el fenómeno de los riesgos en producciones y el impacto que tiene en la economía de esta industria, al representar mala reputación y afectar inversiones pensadas en una película, como la que protagonizó Alec Baldwin en Rust, donde asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, tras un disparo accidental por un arma de fuego que se usaba en la grabación.
Esta serie de incidentes ha detonado investigaciones como la que en su momento condujo Health and Safety Executive, donde se enlistó en qué industrias se registra la mayor cantidad de accidentes fatales.
La medición que se llevó a cabo en Reino Unido sumó la mayor de estos incidentes en la industria de la construcción, con 39 episodios; agricultura, 34; manufactura, 20; transporte y almacén, 10; retail, 14.
El estudio permite ver que los accidentes en la industria del entretenimiento son casos excepcionales, por lo cual muchos de estos se convierten en grandes tendencias en redes sociales, en especial porque se trata de incidentes que se transmiten en tiempo real y dentro de redes sociales, los hechos se magnifican.
Accidente en el Hong Kong Coliseum
El video que ha captado la atención en redes muestra el momento en que una enorme pantalla comienza pender en el aire, cuando finalmente se vence su sujetador cayendo encima del bailarín que animaba al grupo Mirror.
La conversación de inmediato se desató y el acontecimiento ha despertado todo tipo de acciones, como el pronunciamiento del ejecutivo hongkonés, John Lee, quien ya ordenó una investigación del incidente que al momento, según medios locales, tiene a dos integrantes hospitalizados, uno sigue en estado grave.
El fenómeno es un grave golpe para la industria de eventos, que tras la contingencia reinició actividades, que a Statista la llevaron a medir el número de asistentes que tendrá la industria de eventos este 2022 en el mundo, colocando a los conciertos como los más demandados, pues suman 433 millones 930 asistentes estimados. Mientras que los deportes suman 413 millones de asistentes esperados.
Como este lamentable accidente, también hemos visto situaciones inesperadas en transmisiones de TV como la ocurrida en 2021, cuando el comentarista de ESPN Carlos Orduz fue aplastado por una enorme pantalla en plena emisión.
Este accidente recién sucedió esta noche en el programa de los colegas de ESPN en Bogotá al aire. El fuerte golpe lo recibió el colega Carlos Orduz.
Que no sea nada grave Dios mío bendito ?? pic.twitter.com/GBVzr7LojV
— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) March 10, 2021
Los accidentes son casos lamentables y cuando se convierten en fenómenos en redes, donde se genera conversación porque se exhiben estos momentos, advierten lo importante que es tomar conciencia al respecto, revelando lo importante de la protección civil y la previsión como cultura en cualquier industria y activación que se lleve a cabo.
Ahora lee: