-
Como el caso del delivery, un tiktoker documentó cómo fue rescatado un toro que es escapó de un matadero.
-
Statista condujo un estudio sobre como se han valorado las historias en activismo.
-
En redes sociales, la difusión de contenido de protección animal es una constante.
Un delivery documentó cómo rescató a un perro en situación de calle que fue atropellado y la acción de conciencia animal nos recuerda otros incidentes que han llegado a redes sociales como historias con gran influencia en el consumidor.
Ante estas anécdotas, queda patente un interesante recurso que no podemos perder de vista y es el interés que genera en el mercado estas historias, como parte de una corriente cada vez más valorada.
“A la hora de adquirir ropa y complementos, el trato a los animales es un aspecto importante a tener en cuenta para el 27 por ciento de las personas encuestadas en Brasil. También en Alemania y México, alrededor de una cuarta parte de los participantes en el estudio confirmaron que el bienestar de los animales desempeña un papel fundamental en su elección de estos productos. En España lo hizo el 20 por ciento y en Estados Unidos el 15 por ciento, mientras que en Corea del Sur este porcentaje descendía hasta sólo el seis por ciento”, explicó Mónica Mena, especialista de Statista en análisis de datos al presentar el estudio en exclusiva para suscriptores de esta plataforma: “¿Se preocupan los compradores por el bienestar de los animales?”.
Conciencia animal con un video
Fer el repartidor generó ocho millones de reproducciones en su cuenta de TikTok donde mostró cómo asistió a un perro tras haber sido atropellado y encontrarse tendido en la calle.
La historia fue titulada como “Para la perrita más valiente de México”, al mostrar al animal que fue identificado como una hembra que habría recibido el impacto del auto sobre sus patas, por lo que al parecer permanecía inmóvil.
En su video se ofreció a brindarle atención al animal con un botiquín que trasladaba en su moto. Trató de asistir a la mascota, sin embargo, no resultó la atención que pudo brindarle a pie de calle por lo que junto a las personas que atestiguaron el incidente solo decidieron trasladar a la mascota a bordo de un auto, que se prestó a hacer el servicio tipo ambulancia de mascotas.
Al llegar a un primer hospital veterinario se diagnosticó que debido a la condición del animal tenía que ser trasladado a un hospital más completo para hacer un diagnóstico más completo.
@cronicas.de.repartidorPara la perrita más valiente de México.
En el segundo diagnóstico se concluyó que debido a las fracturas que presentaba el animal, así como a la presencia de líquido interno se podía intentar someter a una cirugía, pero la probabilidad de éxito era poca ante la calidad de vida que tendría, por lo que se ofreció dormir a la mascota.
Este incidente documentado en redes con millones de reproducciones es similar a otros ejercicios que se han llevado a cabo con historias como la que en su momento ha recordado casos como el documentado por ferpieroni3, cuando el tiktoker mostró un video en donde acude al rescate de un toro, que habría escapado de un matadero y debido al estrés en que se encontraba reaccionaba de forma violenta en el tramo de calle en que fue acorralado por la policía.
El tiktoker documentó que los vecinos del lugar pedían que se matara al animal, por lo que su intervención era necesaria para poder rescatarlo, hecho que se logró.
La cultura alrededor del cuidado de los animales a partir de respetar y hacer valer los derechos con que cuentan es un fenómeno que en redes ha logrado historias virales de gran trascendencia, porque hay un mayor número de personas que toman conciencia del cuidado de estos, como hemos visto con historias virales, donde en un caso atienden a un perro atropellado y en el otro a un toro que escapó de un matadero.
Sea cual sea el caso, el activismo animal a través de redes es trascendencia y su impacto cada vez mayor en la cultura que motiva con el contenidos coyuntural que se publica al respecto.
Ahora lee: