-
En el 2021, se gastó en el mundo alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad.
-
En el 2020, el gasto de la inversión de publicidad exterior en México fue del 5,5 por ciento.
-
Se estima que para el 2024, el gasto de publicidad exterior en el mundo supere los 4 mil 600 millones.
Desde el anuncio de Lionel Messi como nuevo fichaje del Inter Miami, han surgido algunos recibimientos que los fanáticos estadounidenses están preparando para el jugador argentino. Uno de estos es Apple TV que sólo usando un emoji, celebra con vallas espectaculares la llegada del campeón mundial argentino a la ciudad del sol.
La industria de la publicidad es una de las más importantes, es por eso que a pesar de que el mundo ha cambiado, muchas marcas siguen usando estos métodos para promocionarse. Cuando hablamos de eso, está el formato de publicidad de exteriores, y los espectaculares, que son la más conocida, pues los vemos día a día en muchos anuncios de diferentes tipos.
De acuerdo a especialistas del marketing, la publicidad exterior, es todo anuncio que se puede ver en lugares públicos, lugares estratégicos por donde pasa la audiencia.
Datos de Dentsu Aegis Network, señalan que el gasto en publicidad exterior en México fue del 5,5 por ciento de la inversión publicitaria exterior en 2020. Según un estudio de AAM, el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4 mil 300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4 mil 600 millones en 2024.
Apple TV celebra con vallas la llegada de Messi a Miami
Esta semana llegó Lionel Messi a la ciudad de Miami, lugar que será su hogar durante su nueva etapa como futbolista.
La llegada del campeón mundial ha sido toda una locura, donde los fanáticos estadounidense del futbolista están creando murales, comparsas y hasta concentraciones para darle la bienvenida.
Una de estas es la marca Apple TV, que con diversos espectaculares en la ciudad de Miami, le da la bienvenida al futbolista de 36 años. Lo llamativo de estas vallas es que la marca tecnológica solo necesito usar un elemento gráfico como un emoji de cabra y acompañado de la palabra: “now on Apple TV”.
Estos espectaculares han llamado la atención de los internautas que rápidamente comenzaron a compartirlos en las redes sociales, generando conversaciones sobre el jugador.
Recordemos que Apple ha sido vinculada como una de las marcas que son responsables de la llegada de Messi al club de la Major League Soccer (MLS), que es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá.
Sin necesidad de usar un nombre, una foto o un escudo.
Con este cartel, instalado en varias partes de USA, Apple TV, difusor oficial de la MLS, celebra la llegada de Lionel Messi a Miami. pic.twitter.com/3Zgi2Xx1ZH— Juez Central (@Juezcentral) July 14, 2023
Lionel Messi llega de París a Estados Unidos, donde se estima que cobrará 40 millones de dólares y porcentajes de Adidas y la MLS.
Asimismo, en el mes de junio cuando se anunció la llegada de Messi al club de la MLS, se anunciaron los acuerdos que estarán detrás de eso, donde se estima que la compañía de Tim Cook le daría un porcentaje de las ganancias por suscripciones a MLS Season Pass, que transmite los juegos en su aplicación de streaming Apple TV.
Por su parte, Adidas, patrocinador de por vida de Messi, también le ofrece participación en las ganancias por cualquier aumento que haya en el gigante de la ropa deportiva, como resultado de su estancia en Estados Unidos. Asimismo, esta millonaria y atractiva oferta también incluiría una opción para comprar un porcentaje de un equipo de MLS cuando termine su carrera como futbolista en la Liga estadounidense.
Y es así, como las marcas siguen usando la publicidad exterior para anunciar sus proyectos ante la población, y cada vez suman más elementos llamativos para los consumidores actuales.
Ahora lee:
Faitelson se burla de Messi, quien ya vive como mortal
Compra Gansito y se lleva insólita sorpresa
Disney deja de hacer contenido de Marvel y Star Wars (por ahora)