En el marco del 30 aniversario de la marca The Legend of Zelda, distintos tipos de homenajes se han dado lugar, y sin duda, seguirán apareciendo a lo largo de este año. Por su parte, la marca Analogue ha lanzado una consola que emula un NES para conmemorar la fecha.
Se trata de una consola capaz de correr juegos del original Nintendo Entertainment System, la consola que viera nacer a la marca The Legend of Zelda, parte indiscutible del catálogo más exclusivo de Nintendo y que acaba de cumplir sus primeros 30 años de vida.
Sin embargo, la particularidad de este lanzamiento radica en el hecho de que la consola se encuentra bañada en oro de 24 quilates, lo cual eleva su precio hasta los 5 mil dólares.
Si bien el precio ya pone el producto en una categoría de lujo, la marca ha querido darle un toque mayor de exclusividad y por ello ha fabricado únicamente diez unidades.
Sin embargo, no es extraño que productos electrónicos de consumo masivo sean rediseñados por terceros para cumplir las expectativas de un nicho de mercado que busca tener productos exclusivos y de lujo.
Como ejemplo, cabe recordar este iPhone de oro fabricado por Caviar Phone y cuyo precio se encuentra en los 3 mil doscientos dólares: