Internacional.- Impresionante. No hay muchos otros adjetivos para describir el trabajo de estos dos artistas, verdaderos genios del hiperrealismo. Se trata del israelí Yigal Ozeri y del español Eloy Morales, que realizan minuciosas obras que difícilmente pueden distinguirse de una fotografía. Imperdible galería de imágenes.
No reemplazan a los fotógrafos, por supuesto que no, pero la nitidez, claridad, y detalle de estas obras merecen ser difundidas. Se trata del hiperrealismo de artistas como el israelí Yigal Ozeri y el español Eloy Morales, autores de retratos y paisajes que no son reales, pero por muy poco.
Las obras de Eloy Morales se acercan a los detalles de los rostros con una maestría fotográfica y hace una transición de técnicas entre pintura y grandes formatos. Se trata de pinturas hiperrealistas de justificación fotográfica protagonizadas por su propia figura: se destaca la fidelidad del rostro que contrasta con fuertes tonos en pintura. “Me estimula el tremendo poder de la imagen y sus inagotables posibilidades”, dijo tiempo atrás este artista que vive y trabaja en Madrid. (click para ampliar ▼)
En el caso de Yigal Ozeri, sus óleos hiperrealistas a gran escala muestran jóvenes mujeres enmarcadas en bucólicos paisajes. Según él mismo ha dicho, sus pinturas “capturan la presunta vulnerabilidad del cuerpo femenino”. ¿Su técnica? Primero fotografía a sus modelos, después trabaja digitalmente con las imágenes y, luego, imprime las imprime. A éstas las utiliza como una guía para pintar con óleo sobre lienzos enormes. Yigal vive y trabaja en Nueva York. (click para ampliar ▼)
Sigue a Pablo en Redes Sociales