Nueva York (Estados Unidos).- Uber está suponiendo toda una revolución en el mundo del transporte y por eso lo taxistas del mundo entero están en pie de guerra contra la aplicación. Aunque ahora, desde Uber han lanzado un nuevo servicio que, seguro, que vuelve a sembrar la polémica.
Notas relacionadas:
Nuevas apps de taxistas para competir con Uber, ¿lo lograrán?
Taxistas mexicanos lanzan 2 apps para competir contra Uber
Uber sigue creciendo gracias a su expansión a China
En concreto, se trata de Uber Event, una app con la que los usuarios pueden pedir un coche parra asistir a cualquier evento, incluido una boda. De momento, el servicio está disponible sólo en la Gran Manzana desde el pasado día 26 de septiembre, aunque se espera que la compañía lo vaya implementando en los otros países en los que opera.
Según el blog de Uber el servicio se ha lanzado porque “al planear una happy hour, una cena de agradecimiento para un cliente, o incluso una próxima boda, se dedica mucho tiempo para que todo salga a pedir de boca. Queremos hacer que la planificación del transporte sea tan sencilla como apretar un botón”.
Con ello, lo que Uber Events hará, será el permitir crear rutas personalizadas para todos aquellos que asistan a un evento o celebración para así ahorrar tiempo y que la experiencia de llegar al evento sea algo más agradable. Además, los usuarios no deben preocuparse por el regreso, ya que la app también incluye el regreso a casa.
El uso de esta nueva app de Uber es muy sencillo, ya que el anfitrión del evento organiza el viaje y los asistentes al mismo sólo tiene que introducir un código en la app y dejarse llevar por la experiencia.
Como hemos dicho, Uber es una plataforma que está inmersa en una profunda expansión, ya que ha pasado de ser un servicio de alquiler de coche con conductor (en sus orígenes, hace unos seis años, aproximadamente) a diversificarse como empresa de transporte, mensajería, entrega de comida a domicilio e, incluso, se usa Uber para transportar mascotas.