La lógica es uno de los elementos más importantes del pensamiento innovador y es justo eso lo que se aplicó con la creación del Google Web Designer, nueva herramienta del gigante de internet que ayuda a los usuarios a crear anuncios publicitarios digitales, de forma muy sencilla y sin tener que contar con conocimientos en diseño.
Y el racional resulta sencillo: si como empresa, parte importante de los ingresos provienen de la publicidad, resulta lógica la creación de un sistema operativo mediante el cual, cualquier persona pueda diseñar anuncios de manera que la tasa de ocupación de inventario se incrementará exponencialmente, con las consecuencias lógicas en términos financieros.
El Google Web Designer puede crear piezas de diseño útiles para cualquier tipo de pantalla, sea escritorio, tableta o móvil y sin problemas de compatibilidad.
Se centra en el diseño y opera sobre los lenguajes HTML5 y CSS3, lo que ofrece ciertas libertades creativas y de edición, ya que también se puede acceder al código detrás de lo visual, para los muy expertos.
Además, es posible realizar animaciones con sencillos fotogramas, de manera que el mismo sistema se encarga de los fotogramas intermedios. En el modo Avanzado, se pueden animar elementos individuales con el uso de capas.
También es posible diseñar y manipular contenido 3D, con una serie de herramientas y el apoyo de CSS3, con los que se es capaz de girar objetos e incluso, trabajar desde diseños 2D a lo largo de cualquier eje, visualizando transformaciones a 3D.
El Web Designer importa piezas elaboradas en cualquier otra suite creativa o utilizar la función de herramientas de ilustración para crear obras de arte de estilo vector.