-
Según Bank My Cell, el 86 por ciento de las personas revisan sus smartphones en familia
-
Hasta siete de cada 10 usuarios revisan su teléfono cinco minutos después de despertar
-
Menos de la mitad de las personas han logrado limitar su uso de teléfonos inteligentes
Dentro del universo de los smartphones, uno de los objetivos más importantes de las marcas es encontrar el nuevo gran concepto. En este sentido, todos los grandes nombres del entorno están presentando sus respectivas ideas. Samsung continúa mejorando su Galaxy Fold, con la esperanza de llevar a un producto viable para el público. Microsoft en cambio le apuesta a los dispositivos dobles. Xiaomi, por su parte, quiere posicionar su propuesta de pantallas infinitas.
Esta búsqueda por un nuevo gran concepto de smartphones responde a las dificultades del mercado. De acuerdo con Statista, los ingresos por las ventas de estos aparatos han ido al alza constante en los últimos años. Sin embargo, de acuerdo con IDC, el envío de dispositivos ha experimentado recientes bajas en los pasados trimestres. Esta tendencia no se espera que pase en ningún momento pronto, y de hecho podría empeorar de camino al año que se viene.
Por supuesto, estas condiciones también son ideales para que nuevos rivales se sumen a la carrera de los smartphones. Es claro que las empresas que ahora son líderes están perdiendo el interés de los consumidores. Tal vez otras marcas podrían desarrollar dispositivos que sean más interesantes para el público. Un ejemplo de esto es Google. Con su Pixel 4 y su sensor de movimiento, se colocó como un rival digno. Pero la marca aún tiene más trucos bajo la manga.
Nuevos conceptos de smartphones
De acuerdo con RT, Google justo presentó un nuevo dispositivo. Sin embargo, no es en nada parecido a los aparatos que ya están disponibles en la industria de los smartphones. De hecho ni siquiera podría ser catalogado como un aparato de verdad. Se trata de una app llamada Paper Phone. Como su nombre lo indica, se trata de un simple programa que permite a los usuarios imprimir su propio teléfono de papel. La idea es parte de la unidad Special Projects.
Notas relacionadas
- Google hará un cambio que amarán los usuarios…pero odiarán las marcas
- 70/20/10: La fórmula de la innovación que funcionó para Google y que tu marca debería implementar
- 10 preguntas extrañas que Google, Apple y Amazon hacen en sus entrevistas de trabajo y que tu empresa también debería hacer
Como otros conceptos en Special Projects, este proyecto tiene como objetivo reducir la dependencia de los usuarios hacia sus smartphones reales. La idea es que este dispositivo de papel ayude a las personas a “desintoxicarse digitalmente”. El teléfono permitiría a la gente imprimir todos los datos que necesitan a lo largo del día, como contactos, mapas, calendarios, etcétera. De esta forma, no deberían usar su aparato de de forma constante a lo largo del día.
Muestra de dominio
Es interesante esta estrategia porque demuestra la voluntad de Google para mejorar el entorno del consumo en la industria de los móviles. Es claro que hay varias patologías, tanto sociales como físicas, del uso constante de los smartphones. Con este tipo de proyectos, las personas pueden tener una opción fácil, rápida y conveniente para poder dejar de depender tanto de los dispositivos. Y aunque pueda sonar como una idea contraproducente, es genial a largo plazo.
Muchos de los mensajes sociales de las marcas, en especial cuando se trata del sobre-uso de la tecnología y los smartphones, puede sonar un poco dura en ocasiones. Esto, a su vez, provoca una especia de rechazo de parte de la audiencia. Y cuando las personas no están de acuerdo con los mensajes que se les transmiten, son menos receptivos a los mismos. Por eso es tan genial la iniciativa de Google: sugiere y da varias opciones válidas, pero jamás impone.
Sandra Ricón, líder de agencias en Google México compartirá su experiencia como una de las ejecutivas más influyentes en esta exitosa tecnológica de carácter global. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, tocará específicamente cuales son las tendencias más cruciales que llegarán en 2020, así como qué pueden hacer las marcas para usarlas. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí: