La Casa de Papel se ha convertido en una de las producciones más importantes para Netflix y es que tras la primera y segunda temporada, se ha posicionado como la serie de habla no inglesa más popular de Netflix y ha sido vista por más de 19 millones de personas. Así que no es de extrañar que los protagonistas de la serie hayan inspirado campañas publicitarias.
Pero en el ámbito laboral también inspiran. ¿Quieres saber cómo es tu perfil profesional según tu personaje favorito de La Casa de Papel o con el que más te identificas? Bizneo HR, expertos en software de reclutamiento y selección de persona han lanzado un estudio en el que analizan a los diferentes protagonistas de la serie y explican cuál es su perfil profesional y su empleo ideal.
Berlín
Es el cabecilla del grupo durante el atraco y uno de los personajes más fuertes de la serie. Se trata de una auténtico jefe que, a pesar de tener una vena narcisista y sociópata, es capaz de actuar como un auténtico líder e incluso decide sacrificar su vida para que sus compañeros puedan escapar.
A pesar de su vanidad, es eficaz, productivo y sobresaliente. Además, se podría considerar optimista, espontáneo, juguetón y constantemente busca experiencias nuevas y estimulantes. Tiende a ser impulsivo pero también es alegre y muy agradecido.
Tokio
Es el personaje interpretado por la actriz Ursula Corberó (y a gran protagonista de La Casa de Papel) y se trata de una persona desafiadora, poderosa, dominante, orgullosa, intimidadora aunque también es decidida y protectora con los suyos. Es una personalidad perfecta para liderar equipos.
Río
Es el informático del grupo y el más inocente de todos. Es sereno y calmado y presenta un perfil ideal para psicólogos y diseñadores.
Nairobi
Se trata de un personaje puramente ayudador. Es amistosa, generosa y empática con los secuestrados. En Recursos Humanos, este tipo de personalidad se asocia a la Atención al Cliente y Ventas.
Helsinki
Este personaje es rotundo y también ayudador como Nairobi. Además es comprensivo, generoso, sentimental y altruista. En cierto modo, también es pacificador. Lo más llamativo es que representa la fuerza bruta de la banda de atracadores. Su perfil profesional es del tipo médico y enfermero.
El Profesor
Inteligente, calculador y perfeccionista, sabe anticiparse y ocupa un rol de observador paciente. Se trata de una especie de “encantador de serpientes” y lo tiene todo medido excepto el vínculo que establece con la inspectora.
Es un perfil reformador, un tipo idealista con sólidos principios, concienzudo, crítico, perfeccionista y meticuloso que, a su vez, teme equivocarse. Es un perfil que se asocia con los profesores y los puestos de control de calidad.
Raquel Murillo (La Inspectora)
Se caracteriza por su carácter fuerte y algo autoritario. Es una persona justa, líder nata y con gran autoconfianza. Se trata de un perfil perfecto para liderar equipos, al igual que el personaje de Tokio.