San Fernando de Henares (Madrid).- Ayer tuvo lugar en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) de Amazon una huelga por parte de los trabajadores (que también se desarrollará durante el día de hoy) que los sindicatos han calificado de “éxito total y rotundo” aunque lo cierto es que la compañía ha querido desviar la atención mediática de su primer gran paro en España y es por ello por lo que ha presentado un esperado plan de suscripción mensual a Amazon Prime a un precio de 4,99 euros.
La huelga de los trabajadores de Amazon, según los sindicatos CC OO, CSIT Unión Profesional y UGT, ha sido seguida por un 98% de los trabajadores y es que, tal y como han declarado: “prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga y las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT”.
Amazon ha notado el boom mediático que están suponiendo los paros y es por lo que ha querido contrarrestarlo, también, ofreciendo a los empleados de San Fernando, un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, aumento que irá del 1,6% al 5,6% anual, como parte de las nuevas condiciones del centro.
Así, Amazon defiende que los empleados que comiencen a trabajar en la compañía recibirán un salario bruto anual de 19 mil 790 euros, lo que supone un 2,5% más que el de las condiciones anuales. Desde la compañía, han aclarado que “un empleado de nivel inicial, con una antigüedad en Amazon de cuatro años ganará anualmente 21 mil 041 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores”.
La huelga de los trabajadores de Amazon continuará este jueves con una nueva concentración de protesta a las 12 horas y también con una manifestación por las calles de San Fernando de Henares.