Reino Unido.- Los parabuses son uno de los lugares predilectos para la emisión de mensajes publicitarios en todo el mundo, debido a la gran cantidad de personas que en las ciudades utilizan el servicio de transporte público y que pueden estar en contacto con los anuncios de las marcas.
Más notas relacionadas:
Quitan monumento a Steve Jobs en Rusia por considerarlo propaganda homosexual
20 incomparables posters de la propaganda espacial soviética
Propaganda dictatorial: el marketing transmedia de Los Juegos del Hambre
En el Reino Unido aparecieron varios anuncios en parabuses con carteles en los que se ataca y crítica la postura oficial en contra del consumo de marihuana y, principalmente, con mensajes en los que se acusa a la Policía Metropolitana de tener conductas racistas.
Uno de los carteles fue colocado afuera de Scotland Yard, que es sede de la Policía Metropolitana en el que se lee “Usted es 28 veces más propenso a ser detenido y registrado en Londres si no tiene la piel blanca, ya que todavía somos muy racistas”. Esto surge luego de que en la capital británica se diera a conocer que la población negra es la que tiene más probabilidades de ser arrestada, además, por el recuerdo del asesinato de Mark Duggan en 2011, que en su momento generó varios disturbios.
Los carteles son una idea de la revista anarquista Strike, con los que buscan contrarrestar la campaña oficial de la policía, a la cual critican de ser altamente costosa para convencer a la población de que ya no son racistas, violentos y corruptos.
La empresa Clear Channel, la cual administra los espacios publicitarios en los parabuses, afirmó que la propaganda no forma parte de una campaña oficial, por lo que serán retirados.