-
CÔmara de Diputados recibió un mensaje navideño que no a todos les gustó.
-
Morenista llamó a dejar las armas este aƱo y dispararse… la Cena de Navidad.
-
La iniciativa de Ley contempla prisión, lo que internautas también aplaudieron.
Un diputado aprovechó una de las temporadas de fiestas y celebraciones mÔs grandes del mundo para hacer una propuesta legislativa que, aunque polémica, muchos usuarios han aplaudido en redes sociales.
Se trata de Carlos Alberto Manzo, abanderado de Morena, quien presentó una iniciativa de Ley para castigar con cÔrcel una prÔctica muy común en las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo.
Con las peregrinaciones a la BasĆlica de Guadalupe, las posadas y fiestas familiares, en colonias populares de toda la RepĆŗblica Mexicana, es normal que algunos terminen haciendo disparos al aire, exponiendo a las personas de su alrededor y creciendo las cifras de heridos por bala accidental que llegan en estas fechas a los hospitales.
Por ello, el morenista busca modificar el Código Penal para castigar con 1 a 4 aƱos de prisión, asĆ como multas de hasta 300 dĆas de salario (mĆ”s de 50 mil pesos) a quienes jueguen al bandolero y saquen las armas.
Aunque la propuesta de Ley ya se dio a conocer hace tiempo y aún no es aprobada; fue el duro mensaje navideño que dejó el legislativo michoacano a los ciudadanos lo que se hizo tendencia y ha generado que muchos lo conozcan.
“Si piensan disparar al aire en esta Navidad, dispĆ”rense mejor la Cena de Navidad, dispĆ”renseĀ un abrazo y amor a sus familias, y si no les gusta ninguna de esas cosas… Ā”dispĆ”rense en el fundillo!”
#Viral ??
El diputado de Morena, Carlos Alberto Manzo, presentó una iniciativa para que disparar al aire sea un delito, prÔctica muy común en las festividades de fin de año.
āDispĆ”rense mejor la cena de navidad, un abrazo o dispĆ”rense en el fundilloā pic.twitter.com/kuAeuV8ljMā Subrayado.mx (@SubrayadoM) December 3, 2021
Después del emotivo mensaje, sus compañeros de CÔmara de Diputados criticaron el vocabulario del oriundo de MichoacÔn y le pidieron dirigirse al Pleno con respeto, cosa que en redes no compartieron, pues ahà los internautas aplaudieron su franqueza.
āĀæQuĆ© serĆ” mĆ”s grosero? ĀæDirigirnos hacia esta problemĆ”tica exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niƱos, de bebĆ©s, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?ā
El Diputado terminó su presentación sumando a mÔs congresistas a su iniciativa, la cual avanza con la esperanza de ser aprobada en las próximas semanas, antes del 24 de diciembre.
Ahora lee:
Hay una Ley de Publicidad y esto debes saber si eres mercadólogo
Volaris baja de vuelo a diputado por no pagar equipaje extra y legislador se queja en el Congreso
Diputado electo confiesa que soñó con moto Italika de niño y Elektra se la regala