- Mcdonald’s confirma a su nuevo CMO, un movimiento enfocado en el marketing digital y en los retos que depara el futuro para dicho sector
- El nombramiento de la nueva CMO de McDonald’s se suscribe en una estrategia denominada como “Leadership Updates”
- Morgan Flatley sustituirá a Alistair Macrow, quien era responsable de la figura de CMO de McDonalds’s desde junio del año pasado
En una oleada de movimientos estratégicos de algunas empresas de gran renombre, McDonald’s aparece para presentarnos a su nueva Chief Marketing Officer (CMO), el cual se suma a una serie de nombramientos que marcarán el futuro inmediato de la multinacional.
La llegada de la pandemia transformó la vida de las personas y, por supuesto, de las empresas. En un hecho que pocos vaticinaban, la aparición del Covid-19 vino a poner un freno a las empresas que gozaban de un crecimiento constante.
Luego, llegó un proceso de adaptación, el cual, hasta este momento, sigue llevándose a cabo, debido a la gran incertidumbre que todavía provoca la presencia del virus.
Es por eso que la empresas han rediseñado sus estrategias, las cuales, en algunos casos, requieren de nombramientos específicos para afrontar los grandes retos que el futuro inmediato depara. La idea, más allá de subsistir, es la de continuar generando crecimiento.
¿Quién es Morgan Flatley?
Partiendo de esta premisa, el nombramiento de Morgan Flatley como nueva CMO de McDonald’s, así como la designación de Tariq Hassan como CMO de la marca en Estados Unidos, se adentran el algo que la propia compañía ha denominado como “Leadership Updates”
Morgan Flatley sustituirá a Alistair Macrow, quien era responsable de la figura de CMO de McDonalds’s desde junio del año pasado. Por medio de un comunicado, la multinacional de comida rápida se expresó respecto a este reciente nombramiento:
“Flatley es una profesional con una reconocida visión estratégica y perspicacia para construir marcas icónicas. En los últimos años ha jugado un rol clave en el avance de las estrategias dirigidas a los clientes de McDonald’s, compañía a la que se unió en 2017.”
Desde su adhesión a la empresa, Flatley ha trabajado en las exitosas campañas “Famous Orders”, la cual consiste en la realización de menús por parte de grandes celebridades, tales como Travis Scott y el grupo de K-pop, BTS, campañas que han ayudado a la marca a generar ingresos importantes durante los meses más recientes.
Este tipo de campañas hablan de cómo está cambiando el mercado y, principalmente, cuál es la audiencia a seguir, que es la Generación Z, el sector más joven de la población y, a su vez, el más cambiante.
Nuevas tendencias, nuevos retos
De ahí que, ahora, la tendencia para las marcas sea la de sumar talento joven, con ideas innovadoras que corresponden a la actualidad, para adaptarse de una manera más rápida a lo que está por venir.
Por otro lado, y viendo cómo se está desarrollando el futuro para la era de la post-pandemia, lo cierto es que no hay nada seguro cuando, en el ambiente, ronda todavía el Covid-19. Ahora mismo, la preocupación es la variante Delta, pero es probable que surjan otras más.
En caso de que algo así ocurra, una vez más, las empresas tendrían que rediseñar sus estrategias de crecimiento y parece que McDonald’s también lo está entendiendo de esa manera. Por lo menos, así lo deja entrever en el mismo comunicado que ha sido publicado por varios medios de comunicación y en redes sociales:
“El anuncio que hoy hacemos refleja nuestro compromiso por desarrollar un elenco de líderes centrados en el cliente y que sean capaces de asegurar que la marca McDonald’s no solo sea relevante para esta generación, sino para las venideras.”
Por supuesto, los consumidores están cambiando y seguirán haciéndolo, esa es, precisamente, la naturaleza de la Generación Z: es una comunidad muy volátil y para nada estática. Así que, en ese sentido, se espera un escenario complicado para las empresas, pues las tendencias, como hemos visto, están cambiando constantemente.
Ahora lee: