-
En México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año.
-
En México, 70 por ciento de la población consume alcohol.
-
La cerveza es la ma1s consumida, pues el 75.7 por ciento que ingieren alcohol la prefieren.
En un mundo cada vez más saturado de productos, marcas y servicios, es normal que las empresas busquen las mejores propuestas para sobresalir ante su competencia en el mercado. Una de estas marcas siempre ha sido Coca-Cola, que se encuentra en la mente de muchos consumidores mundiales y sigue trabajando, por lo que recientemente lanzó Lemon-Dou, lo que sería su primera bebida alcohólica, con una estrategia realizada con marketing experiencias.
Es bien sabido que los buenos momentos que te puede hacer vivir una marca es con el marketing de experiencias, ya que es la mejor forma de conseguir crear un vínculo emocional positivo con el cliente, algo imprescindible para sobrevivir como marca a la competencia que satura el mercado.
En ese sentido, Semrush destaca que el marketing experiencial es una estrategia que consiste en crear experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable, consiguiendo crear vínculos emocionales entre consumidores y marcas.
Hoy día, las experiencias pueden llegar mediante muchos factores que pueden variar desde algo visual, un aroma o hasta un sabor. Según Grupo Harris, un 78 por ciento de los millennials, quieren gastar dinero en experiencias y eventos frente a otro tipo de compras.
Mientras que datos de Hubspot señalan que el 65 por ciento, de las marcas que utilizan el marketing experiencial ven un aumento de las ventas. Y datos de SEMRush, define que las marcas que ofrecen experiencias positivas reciben tres veces más conocimiento de boca en boca de los que no lo hacen.
De acuerdo a Agencia Big Eye, el 85 por ciento de los consumidores son más propensos a comprar en una empresa después de participar en un evento o experiencia, y 70 por ciento se convierten en clientes habituales.
Coca-Cola presentó Lemon-Dou
Con un evento de marketing experiencial, la marca The Coca-Cola Company, presentó su nueva bebida alcohólica Lemon-Dou, que ya se encuentra disponible en el mercado mexicano y brindará un nuevo producto a su amplio portafolio de bebidas.
La marca de refresco destacó que este nuevo producto está inspirado en una famosa bebida japonesa, como lo es el Chu Hai, y también combina limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada, por lo que “su receta lleva a los consumidores a una experiencia de sabor completamente nueva: un limón puede convertirse en (y realmente lo hace) mucho más que una simple limonada”.
El mercado de las bebidas alcohólicas es muy amplio en todo el mundo, donde en México, según datos del Gobierno de México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año.
En ese sentido, según la encuesta “Consumo de bebidas alcohólicas en México” Mitofsky, la principal bebida consumida es la cerveza, pues el 75.7 por ciento, de las personas que ingieren alcohol la prefieren, mientras que el tequila ocupa el segundo lugar.
Ante estos datos, The Coca-Cola Company, llegó con Lemon-Dou, que se vendió por primera vez en Japón, donde se lanzó en 2018, “y su éxito, como un cóctel listo para beber, lo llevó a China y Filipinas en los años siguientes”.
“Ahora, llega al mundo occidental, comenzando desde el mercado latinoamericano. Lemon Dou es para aquellos que sueñan despiertos con romper la rutina y liberar todo el potencial del momento con su experiencia de sabor de múltiples capas. Debido a su sabor dulce, también es ideal para momentos de tranquilidad Originalmente, la bebida está hecha de una premezcla de alcohol destilado, como shochu (arroz, papa, camote o cebada destilada) o vodka, agregando agua carbonatada y jugo de frutas”, destacó la firma en su lanzamiento que acompañó con una experiencia de maridaje donde los asistentes degustaron comida japonesa con la bebida alcohólica.
La bebida llega en tres presentaciones, uno dulce y suave “Honey Lemon”, otro rico y
refrescante “Signature Lemon” y otro original “Salty Lemon”, que respectivamente tiene un 3 por ciento, 5 por ciento y 7 por ciento de contenido de vodka.
“La llegada de Lemon-Dou a América Latina fortalecerá aún más nuestra conexión con el público. La nueva forma de ver limones brinda a las personas la oportunidad de disfrutar de una bebida refrescante e innovadora que aporta toda la referencia y credibilidad de una bebida regional”, dijo el vicepresidente de marketing de Coca-Cola Latinoamérica, Javier Meza.
Con este nuevo producto, Coca-Cola se suma a otras marcas que han lanzado estos últimos meses del año, como ejemplo Gatorade que llegó con su nueva bebida energética.
Fast Twitch es la nueva propuesta de Gatorade para entrar al mercado de bebidas energéticas y su producto con cafeína, lo está vendiendo como bebida preworkout, por lo que está dirigida a atletas y aficionados al deporte.
Y es así como este insight que muchas marcas ven ayuda a estrenar productos y diversificarse en un mercado tan cambiante como el actual y llegar a los nuevos gustos de los consumidores.
Ahora lee:
Coca-Cola nombra a Bruno Pietracci como nuevo presidente para la Unidad Operativa de América Latina
AMLO no asume inflación y culpa a marcas por alza de precios; hoy tocó a Coca-Cola
Coca-Cola lanza NFT basados en los mapas de calor de los partidos de Qatar 2022