Durante las primeras horas de este lunes y en pleno regreso a clases a clases, Zoom ha registrado problemas en diversas partes del mundo.
La herramienta que en tiempos de confinamiento se ha vuelto fundamental para llevar a cabo labores profesionales y escolares, está registrando problemas puntualmente en lo relacionado con el inicio de sesión así como con dificultades para acceder a las reuniones ya programadas.
Al cierre de esta nota, y según lo reporta la página de seguimiento de la propia herramienta de videoconferencias, las fallas puntuales (que se reportan como interrupciones parciales) se identifican en los meetings y el video de las webinars, las cuales se presentan en el portal web del servicio. El portal de atención al cliente también reporta fallas.
Es importante mencionar que los servicios de chat y llamas a través de Zoom se mantienen activos y funcionando con normalidad.
¿Golpe para Facebook?
Este problema no sólo ha afectado a millones de estudiantes que hoy regresan a clases y que han encontrado en Zoom una herramienta para dar seguimiento a sus cátedras.
EL problema podría afectar de manera directa las intenciones de Facebook de acceder al mundo de las videollamadas corporativas.
La semana pasada, Facebook dio a conocer que que incorporaría los servicios de Zoom a su dispositivo Portal, con lo que daría un primer paso para, mediante la relevancia que está ganado la app de videoconferencias, acceder a clientes corporativos en el nuevo entorno de trabajo en casa.
La llegada de Zoom es una importante estrategia de promoción de Portal y un aditivo que sin lugar a duda marca una seria apuesta de Facebook por aumentar su peso en la industria de comunicaciones, donde digital se ha convertido en un canal indispensable para lograrlo, por lo que el reto ahora es convertirse también en un proveedor de servicios.
La oferta de estos nuevos servicios marca el claro interés de negocio con el que cuenta Facebook y con el que busca consolidarse en el mercado a través de colaboraciones valiosas.
El interés de Facebook por incorporarse a un nuevo nicho de mercado ha beneficiado de manera importante al valor de Zoom.
Cuando menos así lo indicaron las proyecciones de los inversionistas, quienes aseguraron que luego del anuncio de Facebook, el valor de las acciones de Zoom crecieron 18 por ciento.
De hecho, en una entrevista para CNBC, Todd Gordon, director gerente de Ascent Wealth Partners, aseguró que los papeles de la app se han recuperado cerca de 325 por ciento en lo que va del año, en donde el apoyo de Facebook ha sido un punto central.
“Zoom se ha desempeñando extremadamente bien, un poco de consolidación durante las últimas dos semanas, pero estamos apostando a que Facebook realmente apoyará a Zoom. Facebook está tras los clientes corporativos en el nuevo entorno de trabajo en casa que al parecer va a estar con nosotros más tiempo de lo que imaginamos”, afirmó Gordon.
Con estas fallas, las intenciones de Facebook se podrían ver mermadas, ya se tratan de problemas técnicos que podrían poner en evidencia la inmadurez del servicio ante una demanda cada vez más elevada.