-
Para la inauguración el fabricante sudafricano consiguió permisos para albergar a 15 mil invitados ese día.
-
Entre los invitados, se esperaban el senador Ted Cruz y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ambos republicanos.
-
El evento será una super fiesta que contará con comida, música en vivo, paseos por el recinto y discursos se esperaban para la ocasión.
Las empresas tecnológicas siguen extendiéndose como el caso de Tesla donde su CEO Elon Musk, ha sido noticia esta semana. A poco más de dos semanas el magnate inaugurará al ritmo de la fiesta su segunda nueva planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, denominada como Gigatexas.
De acuerdo a datos de Statista, en 2021, los ingresos anuales de Tesla se situaron por encima del umbral de los 53.500 millones de dólares estadounidenses. Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que esto supuso un incremento de casi 22.300 millones con respecto a la cifra registrada el año anterior y evidencia el auge que este fabricante automovilístico viene experimentando en el último tiempo, especialmente en Estados Unidos.
Elon Musk prepara su fiesta “Cyber Rodeo” para inaugurar su nueva planta Gigatexas
Musk reveló que para la especial ocasión ha preparado una gran “fiesta de apertura” a la que denominó “Cyber Rodeo”, en alusión a la esperada Cybertruck.
Asimismo se dio a conocer que al menos en el papel, el fabricante sudafricano consiguió permisos para albergar a 15 mil invitados ese día.
Según Teslarati, el evento será una super fiesta que contará con comida, música en vivo, paseos por el recinto y discursos se esperaban para la ocasión.
Entre los invitados, se esperaban el senador Ted Cruz y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ambos republicanos.
Hace poco uno de los hombres más millonarios del mundo inauguró su planta en Berlín, Alemania, y ahora se alista para hacer lo mismo con la fábrica que también es conocida como Gigafactory Texas o Gigafactory 5, que será la cuarta planta de la empresa en Estados Unidos.
Se dio a conocer que cuando opere a plena capacidad, el recinto podría llegar a albergar a unos 10,000 trabajadores, como allí, se producirán el sedán Model 3, el SUV mediano Model Y, la camioneta Cybertruck y el camión Semi.
Recordemos que la primera fábrica en Estados Unidos está en territorio norteamericano fue la Tesla Fremont Factory en 2010. Le sucedieron Giga Nevada (2016) y Giga New York (2017). Además, la empresa tiene plantas en Shanghái (China) y la estrenada a finales de 2022 aledaña a la capital germana.
Tesla no es la única empresa que está invirtiendo en nuevas fábricas para crear sus productos, en el mes de enero, la empresa estadounidense Link EV Electric Vehicles anunció que instalará una planta de vehículos eléctricos en la zona de Ciudad Modelo en San José Chiapa, donde opera la armadora Audi, por lo que se prevé una inversión de 265 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos en una primera fase.
Ahora lee:
Ucranianos usan Find My para localizar iPhones robados por soldados rusos
Ricardo Salinas visita Estados Unidos y olvidan que es multimillonario
Doctora se “capacita” con tutorial de YouTube y paciente la cacha antes de su cirugía