-
Existen muchas personas con las mismas habilidades que tú, debes mostrar lo que te hace mejor.
-
Como cualquier otra plataforma de este tipo, LinkedIn necesita que la utilices para estar presente.
-
Recuerda que aquí viniste a mostrarte como todo un profesional y eso se debe ver desde tu foto de perfil.
La búsqueda de empleo cambió para siempre con el internet. Todas las vacantes se publican en línea y todas las personas entran a ciertas páginas de internet para identificarlas y postularse. Es por eso que no tardó en aparecer una red social precisamente para eso. Su nombre es LinkedIn y es uno de los espacios en línea más importantes para que las empresas te vean, te conozcan y se interesen en contratarte. Aunque no es tan popular como Facebook o Instagram, es importante que tengas un perfil aquí, no sólo para encontrar vacantes, sino para tener un contacto cercano con las compañías que te interesan, muchas de las cuales seguro te buscarán por este medio.
Si no tienes una cuenta de LinkedIn, ¿qué esperas? Y si ya la tienes, ¿está bien actualizada? ¿Le estás dando la atención que se merece? Tal vez todavía no conoces todo su potencial, pero existe un mundo de posibilidades que puedes explorar. Si bien algunas compañías también se van a interesar en lo que publicas en redes como Instagram o Twitter, la diferencia con LinkedIn es que está diseñada específicamente para un tema profesional. Es el currículum por excelencia, donde deberías colocar toda la información de tu experiencia y tus habilidades. Aquí te decimos como aprovecharla al máximo.
Conócete
Antes de hacer cualquier currículum, es importante que hagas una búsqueda introspectiva. Define tus virtudes y tus áreas de oportunidad y crea un perfil mucho más completo. Existen muchas personas con las mismas habilidades y conocimientos que tú, pero es importante que logres entender y mostrar lo que te hace diferente, las cualidades que te dan un “plus”.
Notas relacionadas:
Sigue estos consejos para mejorar tus juntas virtuales de trabajo
Sigue el ejemplo de empresas como Google y Facebook para un “home office” efectivo
Te enseñamos a adaptarte a una realidad laboral cambiante sin perder la cabeza
Define tu objetivo
LinkedIn es una red social y por lo tanto sirve para generar conexiones. Ten en claro dónde te gustaría trabajar, busca a las personas involucradas con dichas empresas y agrégalas a tu red de contactos. Todos ellos pueden ser personas clave para lograr alcanzar el trabajo de tus sueños. Deja que te vean, atrae su atención y busca una estrategia para perseguir este objetivo.
Hazte notar
No dejes de usar esta red social. No descuides tu perfil, actualízalo constantemente y crea nuevas publicaciones para mantenerte vigente. Como cualquier otra plataforma de este tipo, LinkedIn necesita que la utilices para estar presente y que otros sepan de la existencia de tu perfil profesional.
Sé profesional
Recuerda que aquí viniste a mostrarte como todo un profesional y eso se debe ver desde tu foto de perfil, hasta la manera en que redactaste tu currículum. No olvides cuidar las faltas de ortografía y crear publicaciones que demuestren que eres un trabajador comprometido y disciplinado, a quien le interesa alcanzar sus objetivos de la mejor manera. Si no tienes una buena foto, tal vez sea importante que inviertas en tomarte alguna con un fotógrafo profesional. Recuerda que tu imagen es lo primero que verá un posible reclutador. También ayuda si tienes un blog o algún sitio con tu trabajo y lo publicas aquí.