El año pasado, un centro comercial de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, comenzaba los preparativos para la entrada del Año Nuevo chino, con un pollo muy similar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La estatua apareció en la entrada del complejo comercial y los usuarios clientes tomaron la figura con aceptación, lo que provocó que las fotografías con ella tomaran las redes sociales de ese país.
Ahora, un Baby Trump blimp gigante será el conducto para protestar contra el Primer Mandatario de EU, quien visitará Londres el próximo 13 de julio, por lo que el activista Leo Murray ha preparado un dirigible para recibirlo.
Tiene forma de bebé en pañales y un celular en la mano, y aún no cuenta con el permiso del gobierno para recorrer la ciudad, pero sí con el apoyo de miles de ingleses.
Su objetivo es recordarle al funcionario que le mundo está atento a sus discursos, percibidos por el proyecto como describe al presidente como “un demagogo racista”, un “peligro para las mujeres, los inmigrantes, las minorías y una amenaza mortal para la paz mundial y el futuro de la vida en la tierra”.
Por medio de una campaña de crowdfunding, buscan recaudar el presupuesto necesario para poder llenar de helio el globo del Trump baby, como lo han denominado.
The crowdfunder to make this ‘Trump Baby’ blimp fly over London during Trump’s visit has exceeded its target: https://t.co/VXuSjAjEeo h/t @plasmatron @aljwhite cc: @doctorow pic.twitter.com/WEeb9q9Gxw
— Christian Nightmares (@ChristnNitemare) 25 de junio de 2018
Hasta el momento, la campaña ha conseguido 9 mil 503 libras, aunque de acuerdo con la descripción del proyecto, rellenar de helio el “Trump baby” tiene un costo mayor a 700 libras por día.