La autonomía es uno de los temas que más quejas generan en los consumidores con respecto a los smartphones de cualquier gama, ya que entre más sofisticados sean los sensores y demás hardware que incorporan, generalmente, más energía consumen, reduciendo así el tiempo de autonomía de los dispositivos, por lo que los consumidores han tenido que comenzar a recurrir a accesorios como las power bank o los cargadores adicionales para llevar todo el día.
Sin embargo, ahora Apple ha lanzado de forma oficial una carcaza que incorpora una batería adicional, con el fin de extender hasta por más de 20 horas la duración de la autonomía del iPhone.
La carcaza se ha puesto a la venta a través de la página oficial de Apple, incluyendo la tienda de México.
En cuestión de diseño, de la carcaza sobresale una protuberancia, donde se encuentra la batería adicional, la cual puede cargarse al mismo tiempo que el iPhone.
En el afán por fabricar dispositivos cada vez más delgados, Apple se encuentra sacrificando diversos aspectos, como la inclusión de una batería con mayores prestaciones, o en el caso de las MacBook, la eliminación paulatina de puertos como el USB 3.0.
Debido a que las marcas más importantes de la industria de los dispositivos móviles hasta ahora no habían puesto manos a la obra para resolver el problema de la baja autonomía de smartphones y tabletas, se ha creado el mercado de las baterías de respaldo, el cual ha encontrado multitud de formatos para llegar a los consumidores, como pueden ser jeans o mochilas especiales:
Imágenes: Apple Store/Joe’s Jeans