“El Juego del Calamar” se convirtió en todo un fenómeno y ha sido vista por 140 millones de familias en todo el mundo. De acuerdo con Forbes, a la serie le costó menos de un mes desde su estreno para ser la producción original de Netflix más vista de la plataforma; no obstante, el gigante del streaming sigue apostando por producciones coreanas.
¿Netflix busca recuperar suscriptores?
Netflix ha tenido un crecimiento enorme desde que nació gracias a su propuesta de valor que brinda la transmisión de películas por suscripción.
Dado su impacto, parecería difícil creer que otras compañías puedan dejar su huella en el mercado, pero la competencia ha logrado posicionarse.
Prueba de ello fue el anunció de la caída de las acciones del gigante del streaming, que vieron su desplome incluso cuando los ejecutivos de la compañía tienen buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Y es que Netflix calcula que sumará 2,5 millones de suscriptores nuevos entre enero y marzo de 2022, una cantidad menor en el mismo lapso del año pasado.
La razón de su caída y disminución de los suscriptores se debe a la saturación de los servicios de streaming y el esfuerzo que están realizando por atraer a nuevos suscriptores.
No obstante, según Statista, en 2020 las plataformas de servicio de video streaming más vistas en México fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento), Amazon Prime (45 por ciento), Claro Video (28.5 por ciento), HBO (17.5 por ciento), Blim (12 por ciento), Fox Premium (10.5 por ciento), Apple TV (5.5 por ciento) y, por muy debajo, Disney+ (5.5 por ciento).
Pero en cuanto a influencia, datos de Statista aseguran que la empresa mundial más influyente en 2020 fue Netflix (56.6 por ciento), seguida por Disney+ (23.7 por ciento) y Amazon Prime (11.9 por ciento).
Netflix y la apuesta por producciones coreanas
Se trata de la serie “All Of Us Are Dead”, producida por Movie Monster y JTBC Studio para Netflix, que superó el récord de las 11 millones de vistas, sin contar las vistas en redes sociales.
La esperada producción va de zombies y terror, toda protagonizada por talento coreano en ascenso, entre los que se encuentran: Yoon Chan Young, Park Ji Hoo, Choi Ti Hyun, Park Solomon, entre otros.
La serie se conformará por 12 episodios que mostrarán la resistencia de un grupo de estudiantes para no convertirse en zombies; mientras buscan maneras de escapar de la escuela, donde se quedan atrapados durante la invasión.
Y aunque pareciera ser una serie más de adolescentes, su director Kim Nam Soo ha prometido que su trama será difícil de predecir sobre todo por la juventud de sus personajes.
Con grandes expectativas y el sabor de boca que dejo “El Juego del Calamar”, la serie verá la luz el próximo 28 de enero.
Ver más: