A pesar de las polémicas en las que TikTok se ha visto envuelta, la plataforma de los videos cortos se mantiene en boga y esta situación no ha dejado para nada cómodas a rivales como Instagram, Twitter o Facebook.
En meses recientes hemos visto como estos servicios han comenzado a incorporar funciones que emulan las características más importaste y valoradas de la mencionada aplicación china.
Crecimiento desmedido
La razón no es otra más que las cifras de crecimiento que TikTok ostenta y que parecen no detenerse.
Para entender el alcance de esta plataforma, es pertinente mencionar los datos entregados por ExtremeLikes sobre esta red social:
- Tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.
- El 20 por ciento de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 18 años y son considerados como heavy users.
- El 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.
- En diciembre de 2018 TikTok incorporó uno 75 millones nuevos usuarios, un sorprendente incremento del 275 por ciento, respecto al mismo mes de un año previo.
- El gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.
- El 60 por ciento de los usuarios son mujeres.
- Poco más de 40 por ciento viven en ciudades de primer y segundo nivel.
- TikTok sumó 75 millones de nuevos usuarios en tan sólo un mes.
Instagram cada vez más cerca de TikTok
Con estas cifras, no es extraño que cada vez sean más las redes sociales sociales que buscan emular el éxito de TikTok, en donde quizás una de las evidentes ha sido Instagram, plataforma que en meses recientes ha comenzado a incorporar funciones similares y casi idénticas a las de su rival china.
La red social propiedad de Facebook acaba de dar un paso más en este sentido, con el lanzamiento de una función para Reels que sin lugar a dudas es una copia de TikTok.
Hablamos de la función voz en off, misma que permite grabar audio sobre im video que ya tiene sonido.
De tal suerte, los usuarios gracias a la nueva función los usuarios podrían realizar una narración descriptiva o dr una explicación de lo que se ve en un clip que por sí mismo tiene audio.
Para utilizar la voz en off de Instagram basta con seguir los siguientes pasos:
1. Después de grabar un Reel, se deberá de selecciona el icono del micrófono en la barra de herramientas superior.
2. Los usuarios deberán de ubicar la barra de la línea de tiempo del video donde deseen que comience la descripción en audio.
3. Luego deberán de tocar o mantener presionado el botón para grabar.
5. Es importante mencionar que para agregar música y ajustar el volumen del navegador de audio/audio original, se debe seleccionar el ícono de menú de tres puntos en la parte superior después de grabar cada Reel.
6. Una vez que se te terminó de añadir el audio deseado, ya se puede publicar el Reel.