- NBCUniversal quiere expandir su mercado y llegar a la comunidad hispana de EE.UU.
- En colaboración con Telemundo, NBCUniversal tiene contemplado lanzar más de 50 proyectos hasta el 2022 para los hispanos
- Según datos de NBCU, los hispanos pasan más tiempo mirando el televisor en comparación con el estadounidense promedio
NBCUniversal, en colaboración con Telemundo, está comenzando a diseñar estrategias para impulsar el interés de la comunidad latina en Peacock, su plataforma de streaming.
Peacock se fundó oficialmente en abril del 2020 y en un años se hizo acreedora de 42 millones de suscriptores, un inicio importante para la plataforma que está en busca de expandir sus contenidos y experiencias para los usuarios.
El mercado de las plataformas de streaming se sigue expandiendo y comienza a ser un conflicto para aquellos que buscan alternativas de entretenimiento. Primero fue Netflix, que ha estado experimentando un descenso importante en sus números, debido, precisamente, al surgimiento de otros servicios, como Disney +, Paramount +, Amazon Prime Video, HBO, etcétera.
La llegada de la pandemia y el confinamiento provocaron que los consumidores que pararon sus actividades y se quedaron en casa cambiaran sus hábitos de manera considerable, incluido el consumo de música y de contenidos televisivos.
Nueva estrategia para Peacock
A raíz de ello, servicios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney + funcionaron como grandes momentos de desestrés, relajación y también, claro de divertimento. Con el tiempo fueron sumándose más plataformas y, seguramente, continuarán llegando muchas más.
Una de ellas es, precisamente, Peacock, que apareció en medio de plena pandemia y confinamiento obligado, y ahora, con más de 40 millones de suscriptores, busca conquistar otro mercado, el latino, con la creación de diversos contenidos.
La iniciativa contempla a Telemundo, propiedad de NBCUniversal, para llegar a la comunidad latina con productos o contenidos con los que se sientan identificados.
Para ello, se han trazado la realización de más de 50 proyectos originales hasta el 2022 con el objetivo de hacer crecer su presencia en la comunidad la tina, en todo el país.
De acuerdo con datos de la Oficina de Censo de los Estados Unidos, actualmente en el país norteamericano hay 31.7 millones de hispanos en su territorio, lo que representa un 11,7 por ciento de la población total.
El número de inmigrantes latinoamericanos que llega a Estados Unidos para vivir el “American Dream” no se detendrá, pues la gente siempre pensará en tener una vida mejor y, en ese sentido, vivir en Estados Unidos trata un poco de eso: de una buena vida.
Si bien resulta necesario diseñar estrategias en conjunto con todos los países involucrados para hacer que ese flujo sea menor y que en sus países de origen haya más y mejores oportunidades de desarrollo para ellos.
Sin embargo, ni el tan aclamado muro que propuso el ex-presidente Donald Trump durante su gestión ha sido motivo suficiente para que la población emigre a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Comunidad hispana en EE. UU.
Además del gran respaldo económico que ofrece la comunidad latina a Estados Unidos, es también un importante mercado que las marcas pueden aprovechar.
Es por eso que NBCUniversal está diseñando una nueva estrategia para llegar a ese sector de la población estadounidense, que es la creación de una serie de proyectos televisivos para su plataforma, Peacock, los cuales tengan la identidad suficiente para que sus usuarios conecten con ellos.
Según datos de NBCU, los hispanos pasan más tiempo mirando el televisor en comparación con el estadounidense promedio.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles al respecto, aunque ya se está llamando a las marcas para que desarrollen sus estrategias con el objetivo de reclutar a dicho nicho de la sociedad.
Por supuesto, se trata de una nueva gran herramienta para que las marcas se hagan presentes e incrementen sus ventas y, sobre todo, para que se posicionen en el mercado tan complicado y complejo de las plataformas de streaming.
Ahora lee: