-
La campaƱa de Burger King, Lockdown Whopper, fue creada por la agencia David para Brasil
-
De acuerdo con la empresa, se tuvo que renovar por completo la app de la compaƱĆa para ejecutar esta activación
-
Esto, a raĆz de la precisión que las herramientas de geo-localización deben tener para dar seguimiento a la promoción
Uno de los detalles mĆ”s delicados de la nueva normalidad es que la pandemia en realidad aĆŗn no se acaba. Por el contrario, todos los pronósticos y estimaciones indican que estĆ” por venir lo peor de esta crisis sanitaria. Esta idea puede parecer contradictoria, considerando que una buena parte de los paĆses ya estĆ”n abriendo sus actividades. Aunque mucha gente deberĆa quedarse en casa, no todos tienen el incentivo correcto. Algo que esta campaƱa solucionarĆ”.
Se trata de la mĆ”s reciente activación de Burger King. La cadena de comida rĆ”pida quiere que la gente se quede en casa lo mĆ”s posible. Esto, porque reduce el riesgo de contagio y ayuda a detener todavĆa mĆ”s quĆ© tan peligrosa es la pandemia para el paĆs. Sin embargo, la marca no cree que la gente solo se quedarĆ” sentada sin una recompensa. AsĆ que decidió lanzar una campaƱa para premiar a las personas que respeten una cuarentena mucho mĆ”s prolongada.
Dicha campaña reta a los consumidores a descargar la app de Burger King. A través de los servicios de geolocalización, la plataforma puede detectar cuÔnto tiempo lleva la gente sin salir de su casa. No solo se desbloquearÔn premios conforme la gente siga indicaciones de sana distancia. También estos se harÔn mÔs valiosos a medida que se alcancen milestones mÔs grandes. Por ejemplo, se puede empezar con snacks y llegar a cupones para combos gratis.
Una buena campaƱa de impacto social
No es poco común que las empresas decidan regalarle algo a sus consumidores como parte de una promoción. Por ejemplo, la agencia d expósito & Partners creó filtros para Facebook e Instagram gratuitos para fomentar entre la audiencia latina el uso de cubrebocas. Prisma, por su lado, ofreció atractivos descuentos en combinaciones de ropa aptas solo para home office. También Bose lanzó una plataforma para dar cupones a la gente según el ruido en su casa.
Notas relacionadas
- La cruda respuesta que recibió Burger King por su hamburguesa podrida
- Burger King quiere que sus clientes mantengan la distancia social con ācoronas gigantesā
- Burger King lleva su publicidad a Zoom y los consumidores estƔn felices
Hay que reconocer que la campaña de Burger King es muy inteligente. El objetivo principal de la activación, como suele ser en el caso de esta cadena, es fomentar que la gente descargue su app móvil. En este sentido, el prospecto de ganar descuentos y regalos solo por bajar un software es muy atractivo. Asà pues, la empresa sabe perfectamente cómo capturar la atención de las audiencias y luego mantenerla en el largo plazo. Pero hay otra dimensión importante.
Si bien se trata de una dinĆ”mica divertida y comercialmente prometedora, la campaƱa es a la vez un excelente proyecto de responsabilidad social. Todas las empresas e instituciones del mundo deberĆan estar trabajando en cómo reducir el impacto de la pandemia en los próximos meses. Esta propuesta de Burger King es no solo una forma divertida de motivar a la gente. Es tambiĆ©n congruente con sus valores de marca, lo que ayuda a potenciar el mensaje de fondo.
Cómo apoyar al combate contra la pandemia desde el sector privado
Junto con esta campaƱa, otras marcas han tratado de hacer lo posible para reforzar la lucha contra la COVID-19. Hay quienes, como Generade, se han dedicado a reconocer y realzar el esfuerzo de los profesionales que estƔn peleando directamente contra la pandemia. Otros proyectos buscan formas creativas de transmitir los tantos peligros de este virus. TambiƩn hay quienes, como Hyundai, donan de una forma u otra a mejorar los esfuerzos sanitarios.
Por supuesto, una empresa puede hacer mÔs que lanzar una campaña para sumarse a la guerra contra la COVID-19. De acuerdo con Forbes, es importante continuar la cadena de suministro económicamente estable, para no afectar aún mÔs la capacidad de la industria. En datos de Entrepreneur, también es indispensable reorganizar las estrategias de trabajo a una escala interna. y MIT Sloan asegura que se debe empezar a cooperar mÔs con la comunidad.