Luego del triunfo de México sobre Alemania, uno de los temas más comentados alrededor de la victoria fue la supuesta “predicción” de Los Simpson sobre la final del Mundial que, de acuerdo con la serie animada, se disputaría entre la Selección Nacional y el conjunto de Portugal.
En medio de la fiesta futbolera más importante del mundo, diversos medios reportan que Homero Simpson y demás personajes que lo acompañan, han predicho que la final de Rusia 2018 se disputará entre México y Portugal.
La historia se cuenta en el capítulo cinco de la novena temporada de la serie animada, en donde la historia aborda la final de un campeonato de futbol mundial en el que, a pesar de que no se indica quien gana, el año en el que se desarrolla o la sede del torneo, si hace referencia al conjunto nacional.
Esta teoría sobre el partido que podría cerrar esta edición de la Copa del Mundo, ahora tomó especial fuerza con el triunfo de México sobre Corea del Sur.
El resultado ha levantado las expectativas de las audiencias sobre el avance de la escuadra nacional, situación que ahora también impulsa la marca de la reconocida familia amarilla de Fox que ahora es parte de la conversación.
La final va a ser Mexico vs Portugal… confio en los simpsons pic.twitter.com/3O7rIJeHg2
— D♤N0 (@danoo_fs) 23 de junio de 2018
México a octavos de final.
Señores, ya lo dijeron los simpsons, la final será México – Portugal?
— Liss (@LissRengifo) 23 de junio de 2018
La predicción de los simpsons con @miseleccionmx va viento en popa @LosSimpson
— Marco Partida (@marcofire8) 23 de junio de 2018
La verdad que con la predicción de los simpsons y viendo este partido, cada vez más creo que México va a llegar a la final
— Lunática (@NatiCillario) 23 de junio de 2018
A este paso como va México, fijo se cumple la predicción de los Simpsons.
— Mel? (@noolovme) 23 de junio de 2018
Con un promedio de 4.7 millones de personas como audiencia domingo con domingo (según datos de 2016 publicados por Statista), la familia amarilla se ha mantenido en el centro de la conversación por supuestas predicciones realizadas por sus capítulos en eventos tan importes como el nombramiento de Donald Trump o la compra de Twenty-First Century Fox Inc. por Disney.