Buenos Aires, Argentina.- ¿La gente abandona la actividad física del gimnasio? ¿les falta motivación? ¿hay desgano? ¿desidia? Una empresa argentina comercializa la licencia de programas de e-learning para el management de gimnasios. Les enseña a dueños y gerentes cómo incentivar a sus clientes para que no se vayan.
Se trata de Body Systems, una compañía argentina que vende la licencia de nueve software de entrenamiento reconocidos a nivel mundial, con más de 3.800 gimnasios-clientes. El desarrollo involucra capacitaciones online en diversas temáticas para dueños, gerentes y todo el personal relacionado con clubes y centros deportivos. La imagen de los gimnasios está en juego y sus dueños pueden salvarla, aseguran los expertos de Body Systems.
Los conocimientos impartidos por Body Systems se refieren a administración, retención de socios, motivación, marketing proactivo, políticas de precios, etcétera. “Seis de cada 10 nuevos clientes en un gimnasio abandonan en los primeros tres meses por cuestiones motivacionales y por la falta de alineamiento entre las expectativas que tienen y lo que el gimnasio les ofrece, algo que con capacitación y conocimientos adecuados, puede evitarse”, aseguran desde Body Systems.
Para Gabriela Retamar, Directora Técnica de Body Systems, “el gimnasio es una empresa de servicios que debe reunir condiciones mínimas no negociables, más allá de las actividades que brinde. Por ejemplo, instalaciones seguras, habilitadas y confortables; condiciones de higiene; exigencia del certificado de apto medico al usuario; profesionales competentes, con creatividad y comprometidos con el servicio; atención cordial y educada del personal”.
Existen en la Argentina unos 6.600 gimnasios (poco más de un tercio está en Capital Federal y Gran Buenos Aires), a los que concurren alrededor de 2,3 millones de personas. El conjunto de los gimnasios factura anualmente por venta de pases unos 4.200 millones de pesos.
Sigue a Pablo en Redes Sociales