Poco más del 80 por ciento del consumidor de cosméticos en México tiene un hábito de uso diario de este tipo de productos, según indicó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Merca 2.0.
Una encuesta realizada a mil 065 personas ubicadas en este sector de consumo, un 83.5 por ciento lo usa “todos los días” (bajo cualquier condición), mientras que el 6.5 por ciento indicó que los compra de vez en cuando, un 6.3 por ciento dijo que los aplica “sólo para ir al trabajo”, un 1.9 por ciento los consume para eventos especiales y el 1.8 por ciento “sólo para el fin de semana”.
El mercado de los cosméticos alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.
Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.
El maquillaje y productos de cuidado personal representan una gran porción del mercado. El segmento de consumo de 18 años en adelante representa un 30 por ciento del mercado de cosméticos en total, pero en 2027 será del 75 por ciento, según la consultora Deloitte.
Es por eso que es muy importante cumplir con las expectativas de esta generación y ver qué demandan en el mundo de la belleza y cuidado personal.