-
Ya en septiembre de 2022, se anunció que el evento habĆa vendido el 95 por ciento de sus espacios publicitarios para este aƱo.
-
Los anunciantes, que invirtieron en patrocinios pagaron precios cercanos a los 6 millones de dólares.
-
En la edición del 2022, por un anuncio de 30 segundos en el descanso se pagó unos 7 millones de dólares.
Año tras año la inversión en publicidad de muchas marcas en el evento deportivo Super Bowl aumenta. Es el caso de la marca de condimentos Heinz, que nuevamente este 2023 quiere sorprender a sus consumidores con una campaña en la que revela el problema del Super Bowl LVII.
La publicidad es una de las industrias que destacan en el magno evento del fútbol americano de la NFL, que de acuerdo datos del propio organizador en la edición del 2022 se impuso un récord, luego de venderse todos los espacios publicitarios en sólo 30 segundos, alcanzando una cifra récord de siete millones de dólares.
Es por eso, que durante las 4 horas que dura la Super Bowl existen 50 minutos destinados a la publicidad y se registra que el 2020 fue un año de récords, donde Fox, cadena televisiva oficial de la retransmisión y generó 435 millones de dólares entre los 77 spots que se emitieron.
Estas cifras demuestran el poder del evento deportivo, por ser uno de los que mĆ”s televidentes registran y aƱos tras aƱo se supera en estadĆsticas.
Heinz revela el problema del Super Bowl LVII
Como parte de los comerciales que saldrÔn este año en el Super Bowl, evento que se realizarÔ en Arizona el próximo 12 de febrero, donde Heinz ya ha comenzado a revelar secretos.
Heinz, la compaƱĆa de condimentos, es conocida en el show deportivo por sus grandes acciones publicitarias, por lo que para la campaƱa de este 2023, sorprendió de nuevo al vincularse con el LVII y su icónico producto salsa de tomate, el nĆŗmero 57.
En la campaƱa que lleva por nombre āSuper Bowlā LVII meanz 57ā, la compaƱĆa explica que cree que el torneo de fĆŗtbol americano debe usar formatos de nĆŗmeros que todas las personas puedan comprender y aceptar, pues segĆŗn los nĆŗmeros romanos sólo causan confusión entre los aficionados a este evento deportivo.
Ante ese panorama y confusión, la marca mostró en un video diversas encuestas que realizó, por lo que mostró que los números romanos son un problema para los amantes del Super Bowl.
Asimismo, en su campaƱa comprobó realmente si los ciudadanos entienden el significado donde un hombre muy seguro deletrea los nĆŗmeros y concluye con una gran confianza que el significado de āLVIIā es ālivviā.
La campaña fue lanzada por la marca, de la mano con su agencia creativa Rethink, y ya se encuentra presente en redes sociales, ademÔs, ha lanzado un concurso para la interacción con sus consumidores.
Hasta la fecha, marcas como Pepsi, Apple, Gatorade, Warner y mƔs ya apuestan por los espacios publicitarios del evento. Una de estas es Warner Bros, que mostrarƔ el primer anuncio de The Flash, protagonizada por Ezra Miller y Michael Keaton. Esta serƔ la primera vez que Warner se presente en el Super Bowl desde 2006.
Asimismo, firmas como los PopCorners de Frito Lays se mostrarĆ”n por primera vez en el evento deportivo, con un anuncio que regresa a la mĆtica serie Breaking Bad a la pequeƱa pantalla.
Y es asĆ, como la publicidad es una pieza clave en el Ć©xito de cualquier evento y marca, pero apostar por los shows grandes como este pueden marcar un antes y un despuĆ©s en cualquier empresa.
Ahora lee:
Japón prepara anuncios futuristas en 3D diseñados con IA
Gap rinde homenaje póstumo a Stephen Boss en su nueva campaña
Marie Kondo renuncia al método del orden, ¿nueva estrategia de marketing?