Internacional. Los detractores de la candidata al gobierno de Texas en Estados Unidos, Wendy Davis, le dieron una bienvenida bastante hostil en su gira por el estado de California. Con cartelones de tamaño natural pegados por toda la ciudad, en los que se muestra el rostro de la candidata en el cuerpo de una muñeca Barbie embarazada, la oposición criticó las políticas pro aborto que Davis encabezó en su etapa como senadora.
Más notas relacionadas:
Causa indignación mujer que subió a YouTube video de su aborto
Barbie se suma a los juguetes sexy en portadas de revista
El polémico pinchazo del condón de Desigual
Bajo la leyenda “Hollywood recibe a ‘Barbie Abortos’, Wendy Davis”, pancartas con la foto de la popular muñeca, cargando un bebé de plástico en su estómago y con unas tijeras a su lado, comenzaron a aparecer por toda la ciudad la mañana de este jueves.
De acuerdo con los reportes del Huffington Post, el comentarista conservador, Erick Erickson, apodó a Davis como “Barbie Abortos” a principios de este año, luego de que la entonces senadora diera un discurso de 11 horas consecutivas para obstruir un paquete de reformas en contra del aborto.
Por este motivo, la campaña con el rostro de la candidata circuló por toda la ciudad a manera de protesta por sus reformas; uno de ellos, fue colocado en el campus de la Universidad de California, en Los Angeles. Asimismo, el medio informó que aunque no está claro quién está detrás de los carteles, un portavoz de la campaña Davis culpó a su oponente republicano, Greg Abbott, por el ataque político y señalaron que Abbott llamó a Davis “Barbie Retrasada” en Twitter el año pasado.