Este fin de semana Netflix estrenó Bright, protagonizada por Will Smith, y que costó 90 millones de dólares. La película fue hecha pedazos por la crítica especializada pero es un éxito con las grandes audiencias.
Desde hace un par de años, Netflix ha invertido en un centenar de películas originales pero Bright estableció una nueva marca.
Bright, que cuenta la historia de una pareja de policías en un mundo de fantasía donde los humanos conviven con orcos y otros personajes míticos, tuvo un costo de producción de 90 millones de dólares, el más alto para una producción de Netflix hasta el momento.
Se trata de una película con todos los recursos que ofrece Hollywood pero que no pasará por las salas de cine. Además, hará historia porque Netflix ya dio luz verde a la secuela, lo que la convertirá en una franquicia millonaria que será exclusiva de los formatos de distribución digital.
Bright es una película de acción sobre dos policías que enfrentan la corrupción de sus compañeros y la tensión racial que se vive en Los Angeles, California. Con la diferencia de que en este universo existen los orcos, las hadas y los elfos.
La historia de Bright podría ocurrir en el mismo mundo de El Señor de los Anillos pero en la actualidad.
La película es como cualquier otra cinta de acción de Will Smith y la crítica especializada la ha hecho pedazos. En Rotten Tomatoes, que hace un promedio de las evaluaciones, tiene un 30 por ciento de “frescura”.
The critics are Inferni #BrightNetflix
— David Ayer (@DavidAyerMovies) December 23, 2017
Pero Bright, que puede ser ridícula, también es muy entretenida y es un ejemplo más de que al público no le importa lo que digan los críticos de cine. En el mismo sitio, cerca de siete mil calificaciones de la audiencia le dan un 90 por ciento de calidad. El director es David Ayer y le pasó lo mismo con su anterior película: Suicide Squad.
La apuesta de Netflix con Bright ha llevado de la mano una importante campaña de mercadotecnia a nivel internacional. En Ciudad de México, se proyectaron avances y contenido generado por los usuarios en la Torre Latinoamericana.