-
La Semana de la Moda en Nueva York se celebra dos veces al año, en febrero y septiembre.
-
La primera Semana de la Moda en Nueva York se realizó en 1943.
-
Ralph Lauren llevaba desde 2019 sin celebrar un desfile en Nueva York.
Un joven que logró saltar la seguridad de la Semana de la Moda en Nueva York terminó desfilando con una bolsa de basura y gorra de baño, al parecer el público invitado no se percató hasta que entró la seguridad corriendo. De hecho, el outfit de Fred Beyer para nada salió de contexto, en especial ante los excéntricos diseños que fueron presentados. En cuestión de minutos el video de este youtuber desfilando, quien segundos después correría para no ser atrapado, se volvió viral, generando decenas de comentarios.
Cabe destacar que para asistir a este exclusivo evento necesitas sí o sí una invitación oficial -a menos que seas Fred Beyer, quien logró evadir la seguridad- generalmente los diseñadores, celebridades, y ahora influencers, son los principales invitados.
Claro que hace tiempo que los desfiles dejaron de ser simples desfiles luego de que también contaran con conciertos, performance y hasta reunión de celebrities. Esta Semana de la Moda en NY no fue la excepción, desde el regreso de Ralph Lauren a la pasarela neoyorquina hasta un concierto sorpresa de Sia fue lo que se vivió en este exclusivo evento.
Esta Semana de la Moda en Nueva York inició el 7 de septiembre y termina hoy 13 de septiembre, tras haber presentado las colecciones primavera/verano con la participación de firmas como Ralph Lauren y Marc Jacobs.
Pero no podemos hablar de la Semana de la Moda sin tocar el fashion marketing, y es que gracias a lo que engloba este concepto las marcas pueden alcanzar un mejor posicionamiento, sobre todo cuando se trata de contar la historia detrás de una gran firma. Claro que este tipo de eventos crean una enorme oportunidad de reconocimiento de marca, en especial si consideramos que los consumidores están más susceptibles.
Por supuesto que la publicidad que utilizan marcas del mundo de la moda y los cosméticos continúa impactando, como la última campaña de L’Oréal, en especial si consideramos que en un mercado lleno de productos y marcas no es fácil destacar, pero L’Oréal indiscutiblemente hizo hasta lo imposible para que el mundo de la belleza hablara de esta icónica marca. Para promocionar su nuevo lipstick la marca utilizó una publicidad bastante peculiar, se trata de un automóvil clásico color rojo que circuló por calles de París, el cual dejó una franja rojo intenso por toda la ciudad del amor.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por L’Oréal Paris Official (@lorealparis)
Si consideramos también que una campaña publicitaria no solamente consiste en una gran idea que se encarga de elevar las ventas sino también del posicionamiento de la marca, la estrategia creativa es una de las partes más importantes ya que es la responsable de atraer consumidores.
Ahora Lee
Atención fans de Harry Potter, Amazon con mega oferta de Lego
Fiebre por Checo Pérez, ahora Telcel
Pensó que había comprado limones, pero no, se lleva sorpresa