Un tuitero decidió exhibir a un repartidor de Rappi, el cual contestó de una manera muy peculiar ante la duda del consumidor.
Desde la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, las plataformas de delivery se han ganado un lugar privilegiado en la preferencia de los consumidores.
Gracias a digitalización acelerada que vivimos debido al confinamiento global a causa del coronavirus, hoy en día, tenemos en el mercado varias opciones para pedir comida a domicilio, tales como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre varias más que, por alguna u otra razón, se han ganado poco a poco a los internautas.
Un caso destacado es la plataforma colombiana Rappi, la cual, de acuerdo con datos de Statista, ha sido descargada más de 10 millones de veces a través de Google Play, completando, en su haber, 100 millones de pedidos desde su lanzamiento en 2015, según datos recopilados a fecha de 13 de julio de 2020.
En poco más de cinco años, la aplicación ha visto incrementar su valor de marca hasta los 5.200 millones de dólares estadounidenses, un crecimiento del 420 por ciento, en comparación con la cifra alcanzada en septiembre de 2018.
Todas estas cifras, por supuesto, hablan de dos cosas en particular: primero, la popularidad que Rappi ha alcanzado en los últimos años; y segundo, que las plataformas de delivery siguen conquistando a los usuarios.
Por otro lado, no deja de llamar la atención que, por medio de redes sociales, todos los días surjan quejas respecto al servicio de dichas plataformas.
Este es el caso de un usuario que, en Twitter, se hace llamar @f_lopezkohlmann, quien decidió exhibir a un repartidor de Rappi, el cual contestó de una manera muy peculiar ante la duda del consumidor.
En síntesis, el usuario de la app preguntó por su pedido y la respuesta que recibió por parte del repartidor fue la que menos se esperaba, haciendo uso del albur, el doble sentido y la conocida como “britney señal”.
@RappiMexico qué onda con tus repartidores? pic.twitter.com/daibmLcDtS
— fede lopez kohlmann (@f_lopezkohlmann) January 24, 2022
Queda claro que la contestación del repartidor de Rappi no cayó nada bien en el consumidor, quien, de acuerdo con las imágenes que compartió en Twitter, solo preguntó por el estado de su pedido.
Al final, el repartidor es un representante de la marca, razón por la que cualquier daño al consumidor representa, a su vez, un daño para la propia marca, mismo que puede verse reflejado en el número de descargas, popularidad de la plataforma, etcétera.
Hola, Fede. Por favor compártenos por DM tu correo y celular registrados en la app para checar esta situación. Queremos echarte una mano y darte siempre la mejor atención.
— Rappi México (@RappiMexico) January 24, 2022
En ese sentido, por medio de su Community Manager, Rappi dio el primer paso para tratar de resolver el problema suscitado, pero queda claro resulta necesario para las plataformas llevar a cabo mejores filtros en la selección de su personal, lo cual también incluye a Uber, DiDi, etcétera.
Desde su llegada, las apps de reparto o delivery como Amazon, Rappi, Uber Eats, DiDi Food, Jüsto, etcétera, se han consolidado entre las preferencias de los consumidores.
Según datos de Statista, dichas plataformas, en México, han generado ingresos de 2 mil 100 millones de dólares y, ahora, el gobierno de Sheinbaum analiza la posibilidad de añadir un impuesto por cada entrega de bienes a personas físicas o morales.
Ahora lee: