República Checa.- En esta especie de condena inusual, Jakub M. Acusado de piratería informática ha publicado un video de YouTube en el que explica lo que ha hecho y brinda un mensaje contra la descarga ilegal de contenido en internet que debe alcanzar las 200.000 visitas en menos de dos meses, para no ser demandado para evitar una gran demanda por parte de empresas como Microsoft, HBO Europe, Sony Music y Twentieth Century Fox.
Jakub, que habría afectado a las citadas corporaciones, entre otras, ha llegado a un acuerdo extrajudicial, debido a que los acusadores han asumido que no podría pagar los más de US$220.000 en daños, que han sido calculados en el proceso.
En su mensaje, que esta en checo pero puede conocerse íntegramente con los subtítulos, Jakub asegura: “Pensé que no estaba haciendo nada malo, pensé que no lastimaba a las grandes empresas. Yo estaba convencido de que yo era un pez demasiado pequeño”.
La reacción de la red no se ha hecho esperar y al momento de escribir esta nota contaba con más de 900.000 visitas, así que esta condena ‘ejemplar’ que podría haberle costado la cárcel y el pago de la multa, parece que solo quedará en un video.
Y es que según lo comentado por un representante de Microsoft a la BBC, si no se alcanzaba el objetivo, Jakub se enfrentaba a la demanda civil por daños y perjuicios, por la cifra señalada, después de ser señalado de subir contenidos de empresas como Microsoft Windows en webs de intercambio de archivos gratuitos.