- WhatsApp prepara una nueva función llamada “Comunidades”, similar a los grupos de chat, aunque con algunas mejoras en cuanto a privacidad
- Hasta el momento, esta nueva herramienta está en su etapa de desarrollo y se espera que pronto llegue a su modalidad de prueba
- WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con excepción de Estados Unidos
WhatsApp está preparando un nueva función llamada “Community” (o “Comunidades”), muy similar a los grupos de chat clásicos, aunque con algunas diferencias muy marcadas.
WhatsApp es, hasta el momento, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, salvo en Estados Unidos, país donde, en realidad, no cuenta con una gran presencia entre los internautas.
Aún así, en varias partes del mundo, la plataforma propiedad de Facebook lidera el espectro de las redes sociales de mensajería instantánea y, muy probablemente, lo seguirá liderando por un largo rato más. A estas alturas, pese a que otras apps están avanzando (como Telegram), parece imposible ganarle la carrera a WhatsApp.
Es por esta razón que, para no quedarse estancada y, a su vez, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, WhatsApp ha estado presentando diversas funciones con el propósito de que los usuarios permanezcan en la app y no decidan irse a otra plataforma, como ha ocurrido en los últimos días.
Hoy, se ha anunciado que la red social está preparando una nueva función que, en sí, resulta muy similar a los grupos tradicionales de chat, aquellos que los usuarios tienen con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, etcétera. Sin embargo, su nueva función tiene en mente algunas diferencias muy marcadas.
Según lo revelado en el sitio XDA Developers, lo nuevo de WhatsApp lleva por nombre “Community” (“Comunidad”), la cual dará la oportunidad a los usuarios de compartir todo tipo de contenidos a los que estén inscritos en una comunidad específica.
A diferencia de lo que ocurre con los grupos de WhatsApp tradicionales, esta nueva función supone un espectro mayor de privacidad y seguridad, pues, por un lado, son los propios usuarios los que que pueden sumarse a las comunidades y la comunidad decide quién puede ver los contenidos que se publican ahí.
Asimismo, al tener esa libertad, les es otorgada la posibilidad de que en las “Comunidades” se hable de temas del interés de todos los participantes, quienes, además, pueden editar y compartir todo tipo de información, así como poder administrar los contenidos que se comparten.
Por el momento, no se ha dado más información al respecto ni si, en realidad, se vaya a poner en marcha. Más que otra cosa, se trata de una función que está en desarrollo y se espera que pronto se ponga a prueba para verificar su funcionamiento y, a su vez, si es viable para los usuarios, pues, en sí, las comunidades existen en los distintos grupos de chat.
Ahora bien, que WhatsApp lance una nueva función con al que pretenda brindar una mayor privacidad y seguridad a los usuarios tiene que ver con un momento específico que muchas redes sociales están viviendo en materia de seguridad.
En los últimos días, Instagram anunció algunas mejoras en su plataforma para brindar una mayor seguridad a los usuarios. En ese sentido, pronto estará disponible una nueva herramienta con la que los internautas podrán tomarse un respiro de algunas publicaciones que aparecen en la plataforma. La idea es que no se salgan de la app sino que encuentren otro tipo de contenidos más a beneficio de su salud mental.
Por otro lado, hace unos días Snapchat también informó que añadirá una nueva función para que los usuarios comprendan el daño que generan las drogas. Esto luego de que, a través de la aplicación, algunos de los internautas menores de edad comenzaron a comprar medicamento con el que algunos perdieron la vida.
Ahora lee: