Valencia (España).- La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha tenido durante 10 días una fuerte presencia en las redes sociales a través de su campaña “Palco Beach” con la que ha querido movilizar a los internautas a llevarse interesantes premios y, de paso, a conocer un poco más acerca de las maravillas de la Comunidad Valenciana. La estrategia de marketing, en esta línea, incluyó imágenes en 8 bits que representaban lugares emblemáticos de la región y que los usuarios tenían que adivinar.
Notas relacionadas:
4 cuestiones a considerar antes de hacer un concurso en las redes sociales
Una creativa forma de promover tus productos por medio de concursos
Extraño concurso: un mes de cerveza gratis para el que no haga nada
Bajo el hashtag #QuieroUnPalcoBeach, la institución turística animó a participar a los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en la identificación de los sitios de estas ilustraciones pixeladas. La famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera y Calpe, Denia o Morella, ente otros, aparecieron representados en imágenes que emulaban la estética de los videojuegos.
Además, todos los participantes entraron en el sorteo de una de estas láminas aunque solo uno ha sido el ganador del gran premio final: una entrada para cuatro personas con alojamiento para dos de los festivales más populares de la Comunidad Valenciana: el Festival Low Cost de Benidorm y el Arenal Sound de Borriana.
Detrás de la campaña en redes sociales, dirigida a un público joven interesado en los festivales, se encuentran las agencias Publips, Engloba y Havas Media. Según informa esta última en un comunicado de prensa, #QuieroUnPalcoBeach ha obtenido 10.972 interacciones, mientras que el alcance total de la promoción ha sido de 400.000 usuarios.