Las compras en internet siempre es una caja de sorpresa que puede dejar grandes historias. Es el caso de una mujer que compartió que compró una olla a presión por en un comercio electrónico y lo que le llega ni ella lo esperaba.
Se debe de mencionar que el comercio electrónico sigue atrayendo a muchos, donde las ventas se han popularizado en todo el mundo, y un estudio de eMarketer refiere que en el 2020, se proyectó que las ventas minoristas globales ascenderían a alrededor de 31,7 billones de dólares estadounidenses.
En el 2021, el canal minorista global en tiendas físicas generó aproximadamente 19,1 billones de dólares estadounidenses en ventas minoristas en línea y fuera de línea.
Por lo que Tech and Media Outlook, refiere que para 2025, se estima que el valor de las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzará los 8,5 billones de dólares estadounidenses.
LEER MÁS: Día de la Nochebuena. 10 datos poco conocidos sobre la flor de la Navidad
Compró una olla a presión por Internet
Se trata del caso de una mujer que compró en la popular plataforma Temu, donde explica que compró una olla de presión y lo que recibió la sorprendió hasta ganarle las risas.
La mujer que quiso disfrutar los precios bajos de los productos compartió que la olla tenía una increíble oferta, ya que el sitio web muestra que bajó de 72,99 dólares, es decir, mil 266 pesos mexicanos a tan solo 26.99, es decir 519 pesos.
El artículo cuenta con una valoración de 4.6 estrellas, además de que en la publicación se pueden apreciar fotografías del producto, que si bien es idéntico, no fue de las proporciones esperadas por la consumidora.
La consumidora esperaba que pudiera usar en su día a día, sin embargo, la que le llegó fue de un tamaño diminuto.
“Mi mamá quiso comprar una olla de presión… Y bueno, sí la compró, peeeeero… Yo les juro que no aguanto”, dice en una publicación en Twitter.
Como era de esperarse, esta situación generó muchas burlas y reacciones por la compra de la mujer, donde la publicación original en X suma casi 4 millones de reproducciones y miles de comentarios.
En especial los internautas que resaltaron la importancia de leer la descripción de los productos que se van a comprar por internet, pues a pesar de que las fotos eran idénticas, en la descripción sí especificaba sus medidas diminutas.
No es la primera vez que un caso de una compra en un comercio electrónico se viraliza, como ejemplo el usuario que compró una caja de herramienta en AliExpress y lo que le llego fue un afiche.
En esa ocasión también los internautas se han viralizado por los comentarios y burlas de la historia.
mi mamá quiso comprar una olla de presión por temu……. y bueno si la compro peeeeero😭😭😭😭😭😭😭😭
yo les juro que no aguanto jahdjahdjshdjs😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/NnOCV2cN1S— sol ☃️ (@_sunhigh) December 6, 2023
Datos de la industria de e-commerce
- Nueve de cada 10 compradores interactúan tanto con el canal físico como con el digital para tomar una decisión de compra.
- Al 97% le gusta investigar por Internet acerca del producto y comprarlo en tienda física.
- El 90% de los consumidores prefieren visitar el lugar para conocer el producto y luego comprarlo en internet.