-
Liverpool con sede en la Ciudad de México está presente en todo el país con varias tiendas en diferentes formatos.
-
El fast fashion normalmente genera prendas de mala calidad.
-
México, Brasil y Chile albergan a las empresas minoristas con mayores ventas anuales en América Latina.
En una reciente controversia en redes sociales, una consumidora decidió exhibir a la tienda Liverpool de fraude luego de adquirir una chamarra que, según afirmó, se desintegró tras un breve uso.
En el mercado de la indumentaria, la calidad de la ropa juega un papel fundamental en la satisfacción del consumidor. Más allá de las tendencias de moda y los precios atractivos, los clientes buscan prendas que no solo luzcan bien, sino que también perduren en el tiempo y ofrezcan comodidad.
La calidad en la ropa se traduce en varios aspectos, como la durabilidad de los materiales, la resistencia de las costuras y la atención al detalle en el diseño y la confección.
En ese sentido, el Puerto de Liverpool es una de las tiendas más icónicas de México, ya que se puede encontrar una gran variedad de artículos que incluso pueden sacar de apuros, pues muchos optan por adquirir sus regalos en dicho lugar. Según datos de Statista, el minorista mexicano generó aproximadamente 151 mil millones de pesos mexicanos en ingresos en 2021, lo cual equivale a unos 7 mil 500 millones de dólares, considerando el tipo de cambio de mayo de 2022.
Compró chamarra en Liverpool y recibió críticas por esta razón
De acuerdo con la denunciante de nombre @grislau, ella compró una chamarra de la marca Barbie en Liverpool por un precio de $400 pesos. Sin embargo, apenas su hija se la probó, la tela se rompió inmediatamente debido a que las costuras no resistieron. Esta situación llevó a @grislau a expresar su frustración en línea, lamentando que sus 400 pesos “literalmente se fueron a la basura”.
En un intento por no perder su inversión, @grislau mandó la prenda a coser. Sin embargo, incluso después de la reparación, la chamarra continuó deshaciéndose. Este episodio generó una oleada de críticas por parte de otros internautas, quienes sugirieron que Liverpool habría aceptado un cambio sin problemas, pero al alterar la prenda, es probable que ya no fuera posible.
Algunos comentarios que destacan:
@elyromero937: “De las mejores experiencias de atención al cliente, es Liverpool, te la hubieran cambiado”.
@Celeste Sarah: “Tienes garantía, solo necesitas llevarla tal cual”.
@Getzury Edglaim De Alejandro: “Yo la iba a comprar y cuando se la medi a mi hija se rompió, mejor no la compramos”.
@Fa05: “Hola Lau!!! No te estafaron simplemente tienes que ir para que te la cambien o te hacen un monedero y compras otra cosa”.
@grislau #novedadeslau #liverpool #barbie #robo #estafa ♬ sonido original – Gris
La reacción de los internautas no fue compasiva hacia @grislau, señalando que el no llevar la prenda a cambiar fue su error. Sin embargo, la usuaria afectada sigue firme en su postura de haber sido engañada por la tienda Liverpool. La situación plantea interrogantes sobre los derechos del consumidor y la responsabilidad de las tiendas ante productos defectuosos.
Hoy en día, el consumidor tiene el alcance de exhibir sus malas experiencias de compra, un caso similar es el de la usuaria llamada @@vllarehna_liz/ quien mostró como sus pantalones de Zara se destrozaron después de que los lavó.
@vllarehna_liz Solo lo hago como desahogo , zara muy sobrevalorado! Y si los tenia hace dos años pero juro que jamas los use porque no me quedan buenos😅 y eran tiro medio cosa que detesto! Primer lavado y chao a la basura #fyp #parati #zara #malacalidad ♬ sonido original – 𝐕𝐥𝐥𝐚𝐫𝐞𝐡𝐧𝐚_𝐥𝐢𝐳