-
En su primera edición, el Cyber Monday recaudó 484 millones de dólares en ventas.
-
Para este 2018 se espera que las ventas lleguen a 7.8 mil millones de dólares.
-
Lee: 5 aspectos mercadólogicos básicos que el estratega debe conocer del Cyber Monday.
La realización de eventos comerciales clave para las marcas se encuentra en su apogeo, tras la culminación del Black Friday, que según datos reportados por CNN pudo haber dejado ventas record por 23 mil millones de dólares y según datos de Adobe Analytics la cifra quedó en 6.2 mil millones de dólares, llega el turno del Cyber Monday; evento surgido en 2005 y que fue completamente planeado para incentivar la compra desde internet, y que al igual que el Black Friday, tiene presencia en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Austraila, Japón, India, Portugal, México, etc. En esta ocasión veremos cuáles son las compras del Cyber Monday preferidas de los consumidiores.
Históricamente, es posible afirmar que el Cyber Monday ha sido bien recibido y ha tenido un crecimiento importante año tras año desde su implementación, en el caso de Estados Unidos, de acuerdo a datos de Statista, desde 2005 (su primera edición) logró recaudar 484 millones de dólares en ventas, hoy, los datos de la edición 2017 señalan que esta cifra se ha multiplicado cerca de 7 veces para llegar a 3 mil 364 millones de dólares.
Para este día se espera que las compras del Cyber Monday logren un hecho trascendental en la que podría ser la jornada de compras en línea más grande de la historia, pues se espera que se generen 7.8 mil millones de dólares en ventas. ¿Será posible que se logre esa cifra?, sin duda, mucho dependerá de las promociones u ofertas que logren generar las marcas y los retailers, además, también pueden influir factores como el de la seguridad y la forma en que esto impacta en la confianza del consumidor, ¿sabías que el 2015 fueron eliminados 37 mil sitios web que vendían piratería durante el Cyber Monday? Por otra parte, la disposición de los consumidores para compra tras evaluar las ofertas y los productos será crucial, muchos se dan a la tarea de esperar a este tipo de eventos para adquirir productos.
En la gráfica de este día damos un vistazo a esa disposición para las compras del Cyber Monday y a los principales productos que son del interés del consumidor durante el evento. Como es posible observar, un 43 por ciento de los consumidores no piensa utilizar promociones para compras que no había querido hacer antes; por otra parte, quienes si planean aprovechar las promociones están interesados principalmente en electrónica, ropa y zapatos, juegos, juguetes y muñecas, y libros, videojuegos y CDs.
Para las compras del Cyber Monday y de otros eventos comerciales, es fundamental entender los deseos de los consumidores. Información de este tipo se puede considerar crucial cuando se busca que los resultados sean mucho mejores con respecto a los del año anterior.