Melbourne, Australia.- Este viernes se corrieron las primeras prácticas de cara al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, sin embargo no será sino hasta el próximo domingo que arranque la temporada 2014 del serial, situación que algunas marcas han aprovechado para cerrar patrocinios de última hora con las diferentes escuderías.
Notas relacionadas:
100 mdd vale la IndyCar para Verizon
Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1
El Ferrari de Fernando Alonso vuela por Barcelona
Entre los beneficiados de las ‘compras de último minuto’ se encuentra Caterham, quien no sólo logró extender su patrocinio con la compañía de telecomunicaciones Truphone más allá del final de la actual temporada, sino que también logró expandirlo, por lo que ahora la compañía contará con branding dentro de los monoplazas de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.
Otro de los equipos que logró extender la relación con uno de sus patrocinadores fue Marussia, quien logró cerrar el patrocinio de la relojera suiza Armin Strom por cuarto año consecutivo, asegurándose así su presencia dentro de los automóviles pilotados por Briton Max Chilton y Jules Bianchi.
Sin embargo quien se llevó la tarde fue el equipo suizo Sauber, donde corre el mexicano Esteban Gutiérrez, al cerrar a dos nuevos patrocinadores: la compañía de bienes raíces de Medio Este Pacific Ventures, y la casa de moda holandesa McGregor, quien es patrocinadora además del piloto de reserva del equipo, el neerlandés Giedo Van der Garde.
Con esta gran actividad de patrocinadores que la Fórmula 1 ha tenido en las últimas semanas no sorprendería que algún equipo logre cerrar un patrocinio más segundos antes de que se largue el banderazo de salida.