Internacional.- A horas del lanzamiento oficial de iPhone 6s y del iPhone 6s Plus este viernes 25 de septiembre, las tiendas falsas de Apple concentran cada vez más interés en China.
Notas relacionadas:
Nueva campaña de Apple Music con The Weeknd y John Travolta
Apple promociona Apple Music en blanco y negro
Apple Music ya cuenta con más de 11 millones de usuarios
El segundo mayor proveedor de smartphones del mundo, Apple, sólo tiene, por ejemplo, una tienda oficial en Shenzhen (China) y cinco distribuidores autorizados. Sin embargo, en una avenida de la ciudad, hay más de 30 puntos de venta de la marca de la manzana mordida.
Son falsas, pero venden productos originales, y según reporta Reuters, “sus números han crecido notablemente previo al lanzamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus del viernes”.
Las tiendas falsas de Apple no son nuevas, lo que asombra es su vertiginoso crecimiento.
“El rápido aumento de las tiendas de Apple falsas subraya la popularidad de la marca en China, donde duplicó sus ingresos en el tercer trimestre respecto al año anterior a más de 13 mil millones de dólares”, publicó Computer Hoy.
Según Reuters, las tiendas de Apple no autorizadas de Shenzhen se aprovechan de la mega reventa de los dos nuevos productos (iPhone 6s y iPhone 6s Plus ) que se espera sean descomunales teniendo en cuenta que las listas de pedidos ya están saturadas. Los dispositivos comprados a través de canales de venta autorizados, podrían duplicar su valor en los puntos de venta paralelos. Todo sea por no esperar largas semanas hasta conseguir uno.
Las primeras tiendas falsas de Apple en China aparecieron en 2011. Una de ellas estaba en Shangai, y fue retratada por un bloguero de la época en este post.
Los empleados visten de la misma forma que los trabajadores reales de las Apple Stores originales y todo está dispuesto con el mismo orden y pulcritud.
¿Llegarán al resto del mundo?