El desperdicio de comida es un grave problema a nivel mundial, ya que de acuerdo con estimaciones de la FAO, hasta un tercio de la producción de comida a nivel mundial se desperdicia antes de ser consumida por humanos. Por ello, un nuevo modelo de negocios está en puerta.
Se trata de comprar la comida que en los restaurantes no ha logrado ser vendida, con lo que se adquieren platillos más económicos al mismo tiempo que se evita el desperdicio de alimentos.
Este modelo de negocios es propuesto por Too Good To Go, un app y servicio de venta de alimentos creada por un grupo de emprendedores de Reino Unido, uno de los territorios de Europa con mayor índice de desperdicio de comida.
Chris Wilson y Jamie Crummie han sido los creadores de esta nueva app, la cual básicamente permite evitar que la comida llegue a la basura en lugar de a los comensales.
El servicio se nutre de la comida donada por los restaurantes después de que se vence el periodo legal para que un platillo sea vendido, y este se oferta a los usuarios de la app a un precio reducido, dando parte de las ganancias al restaurante de donde proviene la comida.
Otro factor a resaltar, es que al ser una app de servicio a domicilio, todos los productos llevan embalaje, por lo que los creadores se han preocupado por ofrecer empaques amigables con el medio ambiente para mantenerse en la línea de una empresa verde.
En la actualidad, optimizar los recursos es parte fundamental de negocios como UberPOOL, el cual ha sido todo un éxito entre los usuarios, ya que compartiendo el auto pueden acceder a tarifas más económicas.
¿Podrá Too good to go cambiar la forma en la que los restaurantes se deshacen de la comida?