“Quien compre Banamex será un participante importante, porque Banamex es un banco importante”. Lo dijo Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel, descartando las versiones que ubican a esa institución como una de las interesadas en tomar el negocio que deja Citibank en México.
López-Moctezuma habla de una estrategia de negocio que apunta en otra dirección: el mercado masivo.
La idea de BanCoppel, a partir de una inversión superior a los mil millones de pesos, es ofrecer más y mejores servicios financieros a un enorme mercado potencial de mexicanos que aún no están integrados dentro del sistema bancario formal.
En paralelo, el director general del banco habla de hacer mayores esfuerzos para fortalecer la digitalización y de lanzar nuevos productos.
En una entrevista con El Universal, López Moctezuma dijo que la venta de Banamex le “abre oportunidades a otros”, ya que “el espacio que deje Citi será tomado por quien compre Banamex o por alguna de las actuales competencias”.
Dice que lo importante es que “todos tengamos posibilidades de participar y competir, y atraer clientes”.
Banamex no está en los objetivos de Coppel
Finalmente, y siempre respecto de la venta de CitiBanamex, el empresario le dijo e El Universal: “Les deseamos la mejor de las suertes a quienes lo adquieran, será un participante importante ya que Banamex es una banca importante”.
Y destacó: “No es hoy uno de nuestros objetivos”.
En relación con las intenciones de Coppel en el corto plazo, López-Moctezuma dijo que apuntan al “mercado masivo mexicano”, donde dijo que está el 70 por ciento de los habitantes del país.
“Muchos no están en la cima de la pirámide, pero hay mucha potencialidad para continuar creciendo y atendiendo a las mayorías con productos de verdadera clase mundial”, agregó.
Respecto del avance de las transacciones digitales en el contexto bancario, quien también se desempeña como Head of Financial Services del Grupo Coppel, asegura que han detectado un importante aumento y que avanzarán en ese sentido a pesar de que el modelo de Coppel es muy exitoso en la parte de la banca física.
El banco que sí competirá por Banamex es Santander.
En febrero, su presidenta, Ana Botín, dijo que esperan competir por la adquisición. “México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando este comience, que se espera que sea dentro de unos meses”, afirmó Botín en febrero pasado.
Lee más:
Relevo en BanCoppel, Carlos López-Moctezuma será su nuevo director
Santander sí competirá por la adquisición de Banamex