- Mark Zuckerberg anunció que Meta Platforms comenzará a vender ropa digital de marcas famosas para sus avatares.
- Estarán disponibles desde la semana que viene en cuatro mercados: Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México.
- Roblox y Fortnite ya lo hacen y es un éxito ¿Lo será en Meta también?
“Estamos lanzando nuestra tienda de avatares en Facebook, Instagram y Messenger para que puedas comprar ropa digital. Los bienes digitales serán una manera importante de expresarte en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa. Estoy emocionado de agregar más marcas y de llevar esto a la realidad virtual muy pronto. Eva Chen y yo probamos algunos de los nuevos looks de Balenciaga, Prada y Thom Browne”.
Con esas palabras en una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que Meta Platforms comenzará a vender ropa digital de marcas famosas para sus avatares.
Los atuendos virtuales, diseñados por marcas como Balenciaga, Prada y Thom Browne, estarán disponibles para la venta desde la semana que viene en cuatro mercados: Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México.
Así es, México es el único país de América Latina y el primero de habla hispana del mundo desde el que se podrá adquirir esta ropa virtual.
Precio de la ropa de marca para avatares en la tienda de Meta
Desde Meta indicaron que tendrán precios muy “accesibles”, mucho menos que lo que puede llegar a costar esa misma indumentaria en las tiendas originales de ropa real.
Los atuendos virtuales se venderán entre 2,99 y 8,99 dólares.
Para tener un punto de comparación, el bolso de piel de avestruz Matinee, diseñado y vendido por Prada, por ejemplo, se comercializa a 10.700 dólares.
Zuckerberg dijo que espera convertir a la tienda en un mercado abierto donde los desarrolladores puedan crear y vender una amplia gama de ropa digital.
Los avatares son una forma en que Meta vincula la identidad del usuario en Facebook, Instagram y sus otros servicios.
La idea es vincular cada vez más las plataformas para apuntar a la construcción de un “metaverso” inmersivo de mundos digitales compartidos e interconectados donde los usuarios puedan reunirse.
Los usuarios de los cascos de realidad virtual de la empresa configuran avatares para jugar videojuegos, tomar clases de ejercicios y participar en conferencias telefónicas.
La ropa digital estará disponible, por ahora, solamente en Facebook, Instagram y Messenger, dijo Meta.
La compañía rediseñó sus avatares de realidad virtual el año pasado para que fueran más expresivos y tridimensionales, y luego los puso a disposición de los usuarios en Facebook, Instagram y Messenger a comienzos de 2022.
Ahora, comprando ropa virtual, se los podrá vestir con marcas de lujo famosas.
Antecedentes: Roblox y Fortnite
La idea de Meta no es nueva, en Roblox, los usuarios ya compran actualizaciones de ropa para sus personajes digitales o las adquieren a través de logros en el juego.
De hecho, Roblox tiene una gama de artículos de moda digital exclusivos disponibles de Gucci, GAP y Tommy Hilfiger, entre otras marcas.
Fortnite también obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de diseños para los personajes en el juego, permitiendo a los usuarios seleccionar y personalizar el aspecto de su personaje con una gama cada vez mayor de alternativas disponibles.
Ahora lee:
Balenciaga: ¿romantización de la pobreza o estrategia de concientización?
ONG argentina responde ante tenis destruidos de Balenciaga con esta campaña
Botas Balenciaga de Kanye West se ganan las burlas; internautas crean dinámica