-
Volkswagen se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado automotriz, según Kantar.
-
La mala experiencia narrada en redes sobre el auto de Volkswagen evidencia el enorme reto en seguridad en que debe trabajar la marca sobre sus automóviles.
-
El caso de denuncias en redes sociales han acabado también a favor de las marcas con casos como el denunciado por un pay de Sam’s Club.
¿Por qué compran un automóvil? La adquisición de un auto Volkswagen decepcionó a un padre de familia, al grado de denunciar las múltiples ocasiones en que el auto nuevo puso en riesgo a su familia, tras haber adquirido el vehículo por la llegada de su bebé.
“Los empleados senior de las empresas automovilísticas europeas calificaron la gravedad de los diversos desafíos que enfrenta el mercado de automóviles conectados. El 38 por ciento de los encuestados calificó la falta de estándares entre los fabricantes y proveedores como un gran desafío. Solo el nueve por ciento de los encuestados consideró que la disponibilidad de infraestructura de conectividad era un desafío importante”, explica Statista al presentar el estudio “Connected Car in Europe”, que nos sirve para entender el enorme reto que tienen hoy en día las armadoras como Volkswagen, para ofrecer vehículos a consumidores con calidad y seguros, para evitar episodios donde los propietarios de las unidades arriesgan a sus familias.
“¿Y la torta bajo el brazo?”
Un padre de familia hizo una larga confesión en redes, donde explicó cómo acabó mal la compra que realizó de una camioneta Volkswagen, luego de que decidió su adquisición, debido a que se convirtió en padre y buscaba un vehículo para poder trasladar a su familia.
El caso fue dado a conocer por Mister Pumas (@misterpumas, Twitter) donde su denuncia ya suma más de 2.5 millones de reproducciones, con toda serie de testigos, que evidencian la calidad de vehículo y el riesgo al que expuso a la familia del conductor.
Dentro de su queja, el hombre relata que en febrero de este 2023 se decidió a la compra de una camioneta, pensando en poder trasladar con mayor comunidad a su familia, hecho que destacó porque asegura que era el vehículo que compraba por si mismo a sus 35 años, motivado por la necesidad de trasladar a la madre de su hijo y a su recién nacido.
En la historia que titulo como “pesadilla de un padre comprando Volkswagen” se mostró decepcionado de que a solo dos meses de haber adquirido la unidad esta comenzó con fallas en un traslado de la carretera Acapulco – México, donde una manguera del anticongelante registró una falla por lo que entregó el vehículo nuevo a la concesionaria donde analizaron su falla y se habían negado a hacer le válida la garantía del producto, hasta que después de un reclamo que duró dos meses recibió respuesta y se le aplicó la garantía. A dos horas de que obtuvo el vehículo, este volvió a fallar poniendo en riesgo la seguridad de su familia.
“En este punto, entenderán que hago este post porque como padre de familia, me da mucha rabia haber adquirido algo buscando mejorar la calidad de vida de mi familia, que sin embargo, ha resultado en muchos dolores de cabeza y en una experiencia terrible”, lamentó el hombre.
Merca2.0 se contactó con la agencia de relaciones públicas de Volkswagen México, pero negó seguir llevando la representación de la marca en el país, por lo que la nueva agencia aún no ha informado que lleva la cuenta de esta automotriz alemana. Quedamos en espera de la comunicación de los nuevos RP de Volkswagen, para hacer la solicitud de postura sobre este caso.
Estas denuncias donde las quejas por mal servicio o calidad de un producto advierten el riesgo para el consumidor no siempre han acabado mal para las marcas, un caso lo vimos cuando la tiktoker (@carowiiiz, TikTok) publicó un video titulado “No compren esta estafa en Sam´s Club”, donde su queja por la cantidad de betún terminó jugando en su contra, pues los consumidores defendieron a la marca, asegurando que así era la receta de ese postre.
Hoy más que nunca las redes sociales juegan un rol clave en el mercado, donde es importante identificar las prácticas que ayudan a entender de mejor forma este segmento.