Cerca del 50 por ciento de los consumidores mexicanos en el sector de lujo indicaron que prefieren comprar los productos en tiendas departamentales, según una encuesta del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016, cerca de 582 personas respondieron sobre cinco respuestas ofrecidas y la opción con mayor demanda fueron las tiendas departamentales con el 46.3 por ciento.
Las opciones menos mencionadas en el estudio fueron las boutiques con 17.1 por ciento, tiendas en el extranjero con 14.9 por ciento, internet con 9.7 por ciento, boutiques en el extranjero con 9,4 por ciento y finalmente el Duty Free con el 2.5 por ciento.
En cuestiones de género, las opciones no variaron mucho, ya que el 47.6 por ciento de las mujeres y el 43.4 por ciento de los hombres indicaron las tiendas departamentales como su primera opción de compra, mientras que el Duty Free como la menor con el 2.6 y 2.4 por ciento, respectivamente.
Una de los retailers que invirtió para este segmento fue El Palacio de Hierro, quien destinó 300 millones de dólares para remodelar su tienda en Polanco, donde reúne las mayores marcas de lujo.
Datos de la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional, refieren que los bienes de lujo en México crecerán 34 por ciento entre 2014 y 2019 y será uno de los 10 países con mayor crecimiento.
México es el mayor mercado para el segmento de lujo en América Latina, con 14 mil millones de dólares en 2014, superando a Brasil.