El uso del pago móvil es un servicio que está imponiéndose en el ecosistema digital, donde ya existen mayor número de actividades a través de una relación con la tecnología que está marcando un entorno donde ya no es posible pensar en realizar actividades, sin contar con un teléfono móvil o conexión inalámbrica a internet.
El comportamiento del consumidor está demandando cada vez más servicios, que encuentran en lo digital una oportunidad de generar un crecimiento ya no sólo como compañía, sino a través de tendencias que están generando nuevas formas de interacción entre el mercado y el consumidor.
Un ejemplo de lo anterior es el reciente caso que se registró de un pago de un millón de dólares a través de la aplicación de Apple Pay.
El hecho trascendió cuando Coys of Kensington, una casa de subastas, dio a conocer que vendió por un millón de dólares el Aston Martin DB5 modelo 1964, una operación que no sólo llamó la atención por completarse a través de una red social, fue interesante observar que se trató de una operación que fue pagada a través de Apple Pay.
La historia surgió cuando el comprador vio el auto en el Paris Motor Show y días después encontró la unidad en subasta a través de una red social, momento en que se presentó la máxima de la mercadotecnia digital: ofrecer en el momento que lo experimenta el cliente una respuesta a su necesidad. Haciendo que la operación se concretara en internet (red social) y con un pago móvil.
1964 #AstonMartin DB5 sold for £825k via @verotruesocial!
World 1st – largest ever ApplePay transaction!
More info: https://t.co/lEoyj447SN pic.twitter.com/gsDbfDDkWd— Coys of Kensington (@coys1919) 19 de octubre de 2016
Se estima que las operaciones de pagos móviles alcancen en el mundo y para este 2016, un valor con ingresos por 620 mil millones de dólares, según estimados con cifras de TrendForce y NFC World+.
Entre las marcas que han implementado esta estrategia digital están Starbucks, cadena de retail que aprovecha la expansión que tiene en número de tiendas y mercado mundial de consumidores, para comenzar a generar una nueva cultura de consumo basada en la movilidad.