Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Compra TV a 5 mil pesos en Sam’s Club; se la cancelan y ahora la venden al doble

Fue en una publicación en la red social X, donde un consumidor compartió su mala experiencia al comprar una TV en las ofertas del Buen Fin a tan solo 5 mil pesos en Sam's Club.

Las temporadas de descuentos, como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, son momentos clave para el comercio, donde prometen ofertas atractivas y promociones que parecen demasiado buenas para ser ignoradas. Sin embargo, estos periodos de consumo no siempre resultan ser una experiencia positiva para los consumidores, un ejemplo fue el caso de un hombre que exhibió a Sam’s Club ante la Profeco, ya que asegura que compró una TV a 5 mil pesos y el comercio se lo canceló y ahora la venden al doble.

Y es que se sabe que detrás de los anuncios llamativos y las promesas de ahorro, se esconden numerosas situaciones que generan frustración, desconfianza y malestar, poniendo en juego la relación entre las marcas y sus clientes.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada año se reciben miles de quejas relacionadas con esta práctica. Esto no sólo desacredita a los comercios involucrados, sino que mina la confianza general de los consumidores en los periodos de promociones.

Un estudio reciente de Statista sobre hábitos de compra en América Latina reveló que el 60 por ciento de los compradores que han tenido una experiencia negativa durante un evento de descuentos dudan en participar en promociones similares el siguiente año. Las malas prácticas comerciales se vuelven, en este sentido, un lastre para la fidelización del cliente.

Compra TV a 5 mil pesos en Sam’s Club y todo terminó en mala experiencia

Fue en una publicación en la red social X, donde un consumidor compartió su mala experiencia al comprar una TV en las ofertas del Buen Fin a tan solo 5 mil pesos en Sam’s Club.

En la publicación de Genaro Ascencio reportó que la madrugada del viernes 15 de noviembre compró en la tienda en línea por 5 mil 318.57 pesos mexicanos. Ante su compra, el consumidor destacó que este domingo lo llamaron para mencionarle que no tenían en existencia la pantalla.

“Al buscarla me encontré con la sorpresa que ya costaba el doble, es decir, 11 mil 149.66”, se lee en la publicación viral.

En el post el consumidor decide denunciar su caso ante la Profeco, ya que para él fue una mala experiencia con el establecimiento, que no ha respondido la publicación.

Son muchas las denuncias que se registran para este martes 19 de noviembre, tras la culminación del Buen Fin, un ejemplo son las personas que están exhibiendo el etiquetado de Walmart, y como según ellos no estaban realizando descuentos.


Así vemos como las temporadas de descuentos son una oportunidad invaluable para las marcas de generar ventas y fidelizar a sus clientes. No obstante, una mala experiencia puede significar la pérdida de confianza a largo plazo, afectando la percepción de la marca y su relación con el mercado. Con una estrategia adecuada y centrada en el consumidor, las empresas pueden evitar que el ahorro se convierta en una amarga experiencia de consumo.

 

Ahora lee:

Rafael Nadal dice adiós a las chanchas y Nike le rindió este homenaje especial

¿Y las marcas? Estas son las “promociones” por el Día del Hombre

Magia y Conexiones en el 11º Invitational de TIP México

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.